Countess Grishnackh escribiste:
PeaceMaker escribiste:
Lo importante es LA MÚSICA. Y hay bandas under que no ofrecen nada interesante ni de calidad. ¿Por qué apoyarlas? ¿qué les debo?
A las bandas under que ofrezcan algo que me guste, siempre que pueda, estaré ahí apoyándolas y disfrutando de su música.
Digo esto, porque noto que muchas veces se sacraliza al under. Y me parece cualquiera.
Pareciera que para un "metalero de ley", asistir a un recital under de Thrash, un Sábado a las 3:49 A.M., en un galpón con peligro de demolición, en Ingeniero Maschwitz; equivale, para un "católico de ley", asistir a misa un Domingo por la mañana, en ayunas.
Estaría bueno q las bandas se preocuparan por sonar bien, grabar un buen demo, progresar y madurar en vez de quejarse, tirar mierda al pedo.
Me estaré poniendo vieja capaz, pero la verdad q la idea de ir a un lugar de mierda, q suene como el orto, donde toquen 5 bandas de las cuales me gusta una sola y las demás me parecen una cagada no me cabe. Fechas donde parece q importa mas la joda y el descontrol antes q sonar BIEN y mostrar la música, q es lo q importa. Apoyar el under, para mi, no es eso.
Prefiero pagar 20, 30, 40 mangos o lo que sea para ir a ver una banda independiente que se preocupa por crecer, que toca en un lugar donde suena bien y q brindan un buen show.
Gente que se queja de un lugar por que "no te dejan fumar adentro o no podes escabiar" en vez de fijarse, por ejemplo, en el sonido q es espectacular. Yo no entiendo..
Hablo por lo que veo acá en Mar del plata y por mi experiencia en los últimos 10 años.
para mí son pasos q hay q ir haciendo, ojalá hubiera mas "abnegados del under" q son capaces de bancarse ciertas cosas con tal de apreciar la música, pero una banda para crecer, necesita gente, aunque esta gente vaya a tomar una cerveza y ni mire la banda, porque sonar por mas q nos duela a todos sale $$$.
para después poder hacer un recital y q a la gente no importe no poder fumar y/o tomar algo por ver la banda tienen q QUERER ir a verte.
el grupo de amigos mios q vamos a recitales, somos todos grandes ya, desde 25 para arriba hasta +/- 50 creo q tiene el mas viejo, y por mas q nos guste el rock/heavy/blues laburamos/estudiamos toda la semana, aparte de salir y ver una banda tambien queres estar +/- comodo +/- tranquilo tomar un porron y fumar un pucho el q fuma, por eso es q hay q ir buscando un equilibrio, mientras la gente mas "quiera ver" tu banda mas "sacrificios" va a hacer.