SLAYER, MEGADETH, JUDAS, ANTHRAX, ACCEPT, etc, hablan sobre el fallecido Clive Burr, ex batería de IRON MAIDEN
IRON MAIDEN
Como era de esperar, tras el reciente fallecimiento del batería de los tres primeros discos de IRON MAIDEN, Clive Burr, empiezan a llegar los primeros mensajes de condolencias, recuerdos y muestras de cariño de parte de bandas y músicos. Aquí os pasamos una relación de ellos. Recordemos que el músico británico murió el pasado martes en su casa a los 56 años de edad al perder la batalla contra la esclerosis múltiple que le tenía en una silla de ruedas desde hacía años.
Dave Lombardo (batería clásico de SLAYER): "La tristeza invadió mi mañana en cuanto escuché la noticia. Su estilo fue inspirador y los discos que grabó con MAIDEN son parte clave de mi educación musical. Él tocaba con una energía particular que aportaba filo y excitación a los clásicos de MAIDEN. Nunca le conocí en persona pero me hubiera encantado hacerlo. Lo mejor que puedo hacer ahora es escuchar algo de material clásico de MAIDEN. Up the Irons!”.
Clive BurrDave Ellefson (bajista de MEGADETH): "Me entristeció mucho saber que Cive Burr ha muerto. Él siempre ha sido uno de mis baterías favoritos de metal, y le estoy muy agradecido por su contribución y su música. Les envío mis condolencias."
Richie Faulkner (guitarrista de JUDAS PRIEST): "No soy un prisionero sino un hombre libre, y mi sangre me pertenece ahora. No importa donde estuvo el pasado, sé dónde voy." (Not a prisoner, I’m a free man; And my blood is my own now, Don’t care where the past was, I know where I’m going. Es el estribillo de "The prisoner", uno de los temas de "The number of the beast").
Charlie Benante (batería de ANTHRAX): "Clive Burr… uno de mis baterías favoritos de todos los tiempos. Os cuento una historia rápida: Era 1981 cuando estaba con unos amigos en la parte trasera del Palladium en Nueva York donde tocaban IRON MAIDEN y JUDAS PRIEST. Llegaron dos taxis y salieron de ellos Steve (Harris) y Clive (Burr). Él era un batería emergente que además yo pienso que tocaba con un estilo propio. De hecho, las baterías de "Killers" siempre me han encantado y me han inspirado. Hablé un momento con él y le pregunté por un par de baquetas… Estuvieron firmando algunas cosas antes de entrar en el local y 10 minutos después salió con un par de baquetas para mí. Todavía las tengo… Fue increíble, y todavía recuerdo cómo me extrañó que MAIDEN le dejara marchar. Descansa en paz, Clive. Has influenciado a muchos y hasta este día… nadie ha tocado como tú."
Dee Snider (cantante de TWISTED SISTER): "Después de una larga batalla con su enfermedad, mi querido amigo Clive Burr falleció anoche mientras dormía. Nosotros trabajamos juntos en un proyecto llamado DESPERADO entre el 88 y el 90 y compartimos grandes momentos, aunque musicalmente fuera algo tristemente olvidado. Pude hablar con él hace un par de días por su cumpleaños y compartimos algunos recuerdos y unas cuantas sonrisas. Hemos perdido a una leyenda del rock y ahora el mundo musical es peor por ello. Descansa en paz, Clive, y pégale duro en el cielo del rock n´roll."
ACCEPT: "R.I.P. Clive Burr. Te echaremos verdaderamente de menos. Nos deja un legado de increíble forma de tocar la batería. Nos encantaba su estilo y su sonido."
Jeff Waters (guitarrista de ANNIHILATOR): "Uno de los mejores, más originales e infravalorados baterías de todos los tiempos. Su estilo era único y su interpretación en los tres primeros discos de MAIDEN influenciaron las baterías que yo he compuesto para mi banda durante todos estos años. Siempre me hizo y me hará hacer "air-drumming" (tocar la batería en el aire) durante toda mi vida metálica… Creo que sólo Lombardo me ha hecho imitar más el tocar la batería, pero Clive era el número dos en mi lista (risas). Le conocí una vez y era un tipo con mucha clase, así que es una verdadera pérdida la muerte de una leyenda y un innovador. Crank up, The prisoner!"
Nigel Glocker (batería de SAXON): "Me acaban de informar de la muerte del batería original de IRON MAIDEN, Clive Burr. Su forma de tocar fue una parte muy importante de los primeros discos de MAIDEN y de su sonido entonces. Mi apoyo y mejores deseos para su familia, IRON MAIDEN y sus fans allá donde estén. Descansa en paz, Clive."
Paul Bostaph (batería de bandas como SLAYER, TESTAMENT, EXODUS, FORBIDDEN…): "Estoy realmente apenado de escuchar que Clive Burr ha muerto. Su forma de tocar es todavía una importante influencia en mi estilo. Me arrepiento de no haber ido nunca a conocerle en persona y agradecerle lo que nos aportó. God speed Clive!".
Ronny Munroe (cantante de METAL CHURCH): "El mundo de la música ha perdido a otro de los grandes con Clive Burr, el primer batería de IRON MAIDEN, que ha terminado finalmente su batalla contra la esclerosis múltiple después de años de lucha. Yo aprendí mucho de lo que sé de batería escuchando y viendo a Clive en los primeros años de MAIDEN. Así que un gran GRACIAS para Clive Burr, que debe descansar en paz. Mis condolencias para su familia y amigos."Clive Burr
Jeff Scott Soto (cantante de JSS entre muchos otros): "RIP para el mejor y el batería original de MAIDEN, Clive Burr. Mis oraciones están con él y su familia".
SACRED REICH: "RIP Clive Burr. Los primeros discos de IRON MAIDEN todavía son mis favoritos."
LOCK UP: "R.I.P. Clive Burr… ¡qué noticias tan tristes!
3 INCHES OF BLOOD: "RIP Clive Burr, tu contribución al metal vivirá para siempre."
Jason Bittner (de SHADOWS FALL): "¡Descansa en paz, señor Burr! Mi batería favorito de heavy metal, ¡cuántos ritmos increíbles, golpes y trabajo incansable! El tipo tenía unas manos realmente rápidas y le echaremos de menos. Up the Irons!"
EXUMER: "Nuestros pensamientos y oraciones para la familia y amigos de Clive Burr. Estamos tristes por tu perdida pero nos quedan recuerdos felices de tu paso fantástico y carismático por nuestro mundo y tu recuerdo vivirá para siempre, desde que Clive tocó en los discos más memorables de MAIDEN. Te echamos de menos, Clive."
WHITE WIZZARD: "Estamos muy tristes de enterarnos de la muerte de Clive Burr. Él fue una enorme influencia para mí como instrumentista cuando crecí, ¡qué gran batería! Por lo que he oído, además era un gran tipo y alguien muy humilde dentro de este mundo de egos del rock y el metal. Tuvo que ser muy duro para él dejar MAIDEN cuando lo hizo pero siempre lo ha recordado con orgullo y no con amargura o sentimientos agridulces, lo que nos da muestras de su carácter. Todo lo mejor para tí, Clive, y sigue manteniendo tus baquetas en alto en el Cielo o donde sea que vaya tu alma y donde sigas tocando. Nos beberemos muchos tragos a tu salud esta semana."
Dave McClain (batería de MACHINE HEAD): "Muy tristes noticias. Uno de mis baterías favoritos y una enorme influencia cuando era aún un aprendiz. Para mí, él trajo la forma de tocar del punk al heavy metal. Recuerdo ir andando al Hemisphere Arena de San Antonio para ver a IRON MAIDEN y ver el enorme kit blanco de Clive sobre el escenario. ¡Me cagué en los pantalones! Me quedé ahí un rato mirando el kit que aparecía en la contraportada del "Killers" y que había estado mirando durante todo el verano… Siempre será una inspiración para mi forma de tocar y aún a veces, cuando intento probar nuevos ritmos o partes de batería, me pregunto a mí mismo "¿qué es lo que Clive haría?".
NIGHTRAGE: "R.I.P Clive Burr. Siempre serás recordado por tu increíble forma de tocar en los tres primeros discos de MAIDEN. De hecho, NIGHTRAGE no existiría siquiera con los grandes clásicos de MAIDEN. Esta vida apesta cuando sólo los buenos mueren jóvenes."
Clive BurrBEHOLDER: "Queremos mandar nuestras más profundas condolencias y sincero afecto para la familia y amigos de Clive. Tuvimos la fortuna de ser invitados al show benéfico para Clive hace alguno años y como fans de MAIDEN que somos fue un honor. En el corto periodo de tiempo que estuvimos con él descubrimos a un tipo gracioso y positivo y siempre le recordaremos como una parte importante de una las más finas y exquisitas exportaciones británicas.”
SVÖLK: "Gracias por todo lo que nos díste, Clive Burr. Siempre te recordaremos, descansa en paz.”
IRON KNIGHTS: "RIP Clive Burr. Tu batería siempre vivirá.”
WARBRINGER: "Afortunadamente siempre tendremos los tres primeros discos de MAIDEN para escuchar (preferentemente a volúmen muy alto), hacer headbandging y “air drumming” en su honor. Up the irons!”.
ATTICA RAGE: "Desencajados tra escuchar la muerte del batería original de MAIDEN, Clive Burr. Creo que todo batería de metal del mundo ha tocado la intro de “Run to the hills” alguna vez. RIP, Clive.”
RAZORMAZE: "R.I.P. Clive Burr. Ya te echamos de menos.”
DYNAZTY: "Descansa en paz, Clive Burr, y gracias por tres discos épicos de MAIDEN”.
PARAGON: "¡R.I.P. Clive Burr! IRON MAIDEN y especialmente sus tres primeros discos son una gran influencia para PARAGON. Nuestro batería, Chris, es un enorme fan de Clive y su manera de tocar, que incluso está en una banda de tributo a IRON MAIDEN.”
ACARO: "La esclerosis múltiple se ha llevado a Clive. Él fue el batería de la banda de heavy metal más grande de todos los tiempos. Descansa en paz, hermano. Up the Irons!”.
TYRANTS BLOOD: "Terribles noticias hoy porque otra gran leyenda nos ha dejado. ¿Dónde estaríamos sin sus ritmos a día de hoy? Sin la progresión de “Iron maiden”, “Killers” y “Number of the beast” no hubiéramos llegado tan lejos. All hail Clive Burr!"
PAGAN’S MIND: "Una triste pérdida para todo el mundo del rock/metal. Gracias por inspirarnos a todos, descansa en paz, Clive Burr.”
MONUMENT: "R.I.P. Clive Burr, te echaremos de menos pero nunca te olvidaremos”.
THE PARAMEDIC: “Todo el mundo debe mostrar su respeto hacia una leyenda que nos dejó ayer".
MARTYR: "Una inspiración para MARTYR de vuelta a los 80: los primeros MAIDEN con Clive Burr. RIP CLive…"
CORMORANT: "RIP Clive Burr, creador de ritmos increíbles en tres de los discos más grandes de la historia del heavy metal.”
MAELSTROM: "Descanse en paz Mr Clive Burr, batería de algunos de los discos más grandes de todos los tiempos”.
MIDNITE HELLION: "RIP para Mr. Clive Burr, que es una noticia muy triste para la comunidad metálica el saber de su pérdida.”
REIGN OF FURY: "Descansa en paz, Clive, una gran influencia para nuestra música.”
Código:
http://www.rafabasa.com/2013/03/14/slayer-megadeth-judas-anthrax-etc-hablan-de-clive-burr-ex-bateria-de-iron-maiden/