me voy a tomar el trabajo de responderte cada parte que citaste de mi opinion, ya que te tomaste el tiempo para hacerlo y ademas agregaste o remarcaste cosas mas que interesantes...
rulov8 escribiste:
me parece bastante pelotudo hacerse ateo solo por postura, cuando seguramente que si no hubieran sido metaleros seguirían creyendo e incluso yendo a la iglesia como les habrán inculcado de chicos...
¿Realmente te parece que con algo tan delicado y profundo como las creencias religiosas, un verdadero creyente se va a hacer ateo sólo por postura? No lo creo. En caso de ser así, su nivel de creencia era bastante pobre o nulo.
Por otra parte, se puede ser creyente y metalero; no es algo mutuamente excluyente, de hecho hay muchísimos. Y muchas bandas cristianas, incluso.
Por otra parte, das por sentado que a todos los que hablan les fue inculcada la religión. Y no lo sabés.
Puede haber muchos que se hayan criado en una familia totalmente ajena a la religión, una familia que no les inclulcó nada.
A veces muchos se la dan de grandes intelecuales y rebeldes contra la religión, cuando jamás se les inculcó nada.
Es decir que no debieron librar esa lucha intelectual para poder despojarse de lo que les fue inculcado desde chicos; lo cual es muy difícil.
Y evidentemente muy poca gente logra.
claro, hay casos muy distintos, creo que en ningun momento dije que es el caso de todos, si dije la mayoria, y si, me parece como dijiste vos su nivel de creencia (o convicciones diria yo) es muy pobre como para ceder ante una simple posturarulov8 escribiste:
en este post se ve claramente eso, se desviven por mostrar que tan ateos son! como si eso los hiciera mas heavys
A veces algunos me dan esa sensación; comparto un poco lo que decís.
Y más allá de este tema en particular, al 90% de los metaleros les importa ser re-heavys y lo quieren demostrar de una u otra forma.
¿Te preocupa que te consideren menos metalero/heavy por ser creyente?
la verdad no, es algo que ni de pibe me dio verguenza decir o incluso demostrar, si no se puede ser heavy siendo creyente no lo soy entonces, no me va a dejar de gustar el metal ni voy a perder mis conviccionesrulov8 escribiste:
incluso lei cosas como que cualquiera por ser cura ya es pedofilo! (jaja creo que es un nuevo estereotipo para los curas)como pueden acusar a alguien de semejante atrocidad solo por su profesión?...
Es verdad que está mal acusar a todos los curas de pedófilos. Eso es indiscutible.
Pero que hay infinidad de casos de curas pedófilos y encubrimiento por parte de la Iglesia, lo hay.
Y la complicidad en delitos como estos es realmente una atrocidad, también.
Convengamos también que los votos de castidad denotan ciertas anormalidades sexuales.
Y el hacerse cura es tal vez una forma de encubrir ciertas orientaciones y perversiones sexuales, y al mismo tiempo, ser bien visto socialmente.
Por otra parte, no sabía que ser cura calificaba como profesión.
Bueno, es verdad que tiene fines lucrativos...
coincido totalmente! para mi un cura no es alguien superior, es alguien mas, como cualquier otra persona, muchos, pero muchos lo hacen por propia voluntad y buenas intensiones y otros pueden estar llenos de maldad, odio, perversiones,etc y creen que esto es la mejor careta... ejemplos similares podes encontrar en cualquier lado, pero a los curas se los suele generalizar e incluso muchos suelen ser culpados de cosas que nunca hicieron porque sus buenos actos causan envidia en los que no lo hacen... yo no tengo confianza en ninguno porque no los conozco, yo como creyente si quisiera confesarme no recurriria a un cura, no necesito intermediarios... y menos un desconocidorulov8 escribiste:
si creen que a un tema asi no hay que darle tanta bola porque no les interesa,por que se desviven por mostrar que tan en contra de la religión están?
Fijate que nadie que haya manifestado posturas críticas sostuvo que no hay que darle bola al tema, o que no le interesa. Sino todo lo contrario. Lo que se crítica es la banalidad con que se abordan ciertos temas; eso no quiere decir que no interese abordarlos de otras formas.
eh leido y no solo en este post muchos decir que no les importa, pero se que se desviven hablando del tema...rulov8 escribiste:
mi pensamiento en general hacia todos estos temas, ya sea creencias, religión, política, etc es que hay que tratar de interiorizarse en todo y de cada uno sacar lo mejor posible para el beneficio personal... ser de mente cerrada no sirve y mas si es por una postura o por aparentar, ahi ya es algo muy pelotudo
Sonó feo eso.
Justificar lo injustificable con la palabra "FE", como hace cualquier creyente, es ser de mente abierta?
Eso cierra el debate, por lo tanto, las mentes.
jaja si, sabia que iva a sonar feo eso, pero la creencia es algo personal, el beneficio logicamente tambien es personal o no? a partir de hai se puede aprobechar de muchas formas mas...
yo no creo que cualquier creyente recurra a la fe para justificar lo injustificable como dijiste, muchos lo hacen... la fe ciega no me parece lo mejor, pero cada uno tiene su forma de pensar, yo no creo que la palabra fe sirva de justificativo, la fe es algo que yo puedo utilizar tal ves como un incentivo, pero yo se que si no hago nada, nada voy a conseguir...Sí concuerdo en que a veces algunos van de forma muy agresiva y eso tampoco sirve de nada, porque en vez de persuadir, quien se siente agredido se retrotrae y defensivamente refuerza su postura.
Por mi parte, yo respeto a los creyentes porque son personas.
Aunque sus creencias no me parezca que merezcan respeto.
Y mucho menos una institución como la Iglesia.
perfecto, es tu opinion, a vos te puede parecer estupido como a mi me parece una estupides ser vegetariano, es opinion personal... pero lo que no me parece bien es mezclar la iglesia con la creencia, como dije para mi la iglesia ya esta totalmente alejada de Dios, no representa mi creencia...Aunque considero que el cristianismo realza algunos valores muy valorables (valga la redundancia).
Y lo más importante creo que es ser buena persona, más allá de las creencias que uno tenga.
Todas las personas somos "multidimensionales"; y estaría mal juzgarlas únicamente por una sola dimensión.
todos los que me rodean son distintos, todos diferentes, pero si me sigo relacionando con esas personas es porque algo en comun tienen: son buena gente, no me importa mas y es genial aprender algo nuevo o rescatar lo mejor de cada uno de ellosEl gran problema de la religión y su legitimación social (algo de lo que carecen las sectas, por ejemplo), es que da lugar a fantasías colectivas que dejan de lado todo argumento racional, empobreciendo intelecualmente a la sociedad y despejando el terreno para dogmas y fanatismos (que traen de la mano al autoritarismo y la violencia).