No tengo link ni referencias a esta noticias ya que por mi persona me entere de esto.
The Metal Fest el festival mas grande de metal en Latinoamerica esta buscando productoras tanto en Colombia como Argentina para asociarse en este gran festival, el porque?. En su primera edición las productoras de Chile y Brasil compartirían los gastos para traer a las 20 bandas internacionales que participaron pero por la irresponsabilidad de la parte brasilera, The Metal Fest Chile tuvo que cargar con todos los gastos que involucran traer un festival de esta envergadura en el continente. En su segunda edición se noto el gasto operacional entre otros, no queremos decir que la realización de la segunda versión trajo ganancias negativas pero la organización fue el doble de difícil. Para esta tercera versión se busca 2 puntos estratégicos en el continente como apoyo para organizar este festival, Colombia y Argentina son los países escogidos para le hecatombe del metal en el continente, así abaratar costos, no es menor mencionar que todos estos festivales se realizan casi siempre en una misma latitud donde las giras en varios países abaratan los costos, no podemos decir lo mismo en nuestro continente ya que cada banda tiene que recorrer miles de kilómetros y costear cada gasto que concluye esto.
La noticia no es nada oficial pero yo la recibí de fuentes muy cercanas a los organizadores al festival
Bandas que se rumorean para la próxima edición
- King Diamond
- Tankard
- Emperor
- Dark Angel
- Hypocrisy
- Ministry
- Running Wild
- Powerwolf