El mítico estadio porteño fue legado en partes iguales a Cáritas y a los salesianos
El estadio Luna Park, uno de los más emblemáticos de Buenos Aires y escenario de momentos memorables de la vida deportiva y cultural de la ciudad, quedará en manos de la Iglesia Católica, confirmaron hoy fuentes eclesiásticas.
La dueña mayoritaria de la sociedad propietaria del Luna Park, Ernestina de Lectoure, falleció a los 95 años de edad el pasado febrero y legó el mítico estadio a partes iguales a Cáritas y a los salesianos, señalaron hoy fuentes del Arzobispado de Buenos Aires.
Ambas entidades podrán hacerse cargo del Luna Park, declarado monumento histórico nacional en 2007, una vez que la Inspección General de Justicia resuelva la inscripción de la cesión testamentaria.
Desde el Arzobispado de Buenos Aires rechazaron adelantar qué futuro le espera al estadio por el que han pasado el estadounidense Frank Sinatra, míticos grupos de rock como The Doors o Deep Purple, el cantante Julio Iglesias y el tenor Luciano Pavarotti, entre otras muchas estrellas de la música internacional.
Desde su inauguración, en 1931, el recinto ha sido también sede de campeonatos mundiales de boxeo, en los que se consagraron leyendas argentinas como Carlos Monzón, Nicolino Locche, y escenario de una variopinta agenda cultural, como las finales del Mundial de Tango
http://www.eldia.com.ar/edis/20130916/El-Luna-Park-paso-manos-Iglesia-20130916174745.htm