Gabilan escribiste:
yo no vote la vez anterior.. puedo votar esta vez? o porque no vote la vez anterior no me permiten votar esta que viene?
Citar:
Si no voté en las Elecciones Primarias, ¿puedo votar en las Elecciones Nacionales?
Sí. Aquellos electores que estén en el padrón y no hayan votado en las Elecciones Primarias, tienen el dere-
cho y la obligación de hacerlo en las Elecciones Nacionales.
No obstante, los electores mayores de 18 años de edad y menores de 70 que incumplan con el deber de
votar en las Primarias, deben justificar su inasistencia ante la Secretaría Electoral del distrito correspondiente,
dentro de los sesenta (60) días posteriores a la elección
Con respecto a la posibilidad de realizar tramites, el Codigo Electoral Nacional (Decreto 2135) dice:
Citar:
El infractor que no la oblare no podrá realizar gestiones o trámites durante un (1) año ante los organismos estatales nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales. Este plazo comenzará a correr a partir del vencimiento de sesenta (60) días establecido en el primer párrafo del artículo 125.
No es claro a que tipos de tramites concreto se refiere, asi que puede entrar cualquier cosa que provenga del Estado o municipios
Sin importar la multa y sanciones, vaya a votar no sean boludos. Y no votar e impuganar el voto, sino elegir la lista que más lo represente,, alguna tiene que haber no son nada más 3 listas. Despues no se quejen cuando el politico de turno le meta el dedito en el ort.