Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:41 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 8:26 pm 

Citar:
no conosco a nadie que se murio por la adiccion a la marihuana, en cambio la cirosis creo que mata?

La adiccion a la marihuana acarrea cancer de pulmon, al igual que el cigarrillo, asi que, es una faliacia decir "no conosco a nadie que se murio por la adiccion a la marihuana", ademas de que hace un daño a nivel cerebral.
El "fumar con moderacion" no existe creo, osea si fumas es porque queres estar loco, no es como el alchol, que la mayoria no toma para estar borracho.
Y si, fumo aveces.

Saludos

NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 8:37 pm 

sabes que la mariguana NO genera cancer de pulmon??? el cancer se genera con los cigarrillos a causa de la nicotina y el alquitran cosa que el porro sea rico o prensado paraguayo no tiene. lo que si genera es algo en la laringe (si te prendes uno atras del otro, obvio) ademas una quemadura de cererbro barbara!! se te queman las neuronas y lamentablemente son irreparables, por eso esa famosa frase que dice "no fumes cigarrillos caretas que pulmones solo tenes dos, fumate un buen porro que neuronas tenes un monton"
Imagen

NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 9:17 pm 

Citar:
Muchas de las sustancias del tabaco que causan cáncer también están en la marihuana.
Código:
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1ncer_de_pulm%C3%B3n

Citar:
El cannabis es una planta originaria de Asia. Es un término genérico empleado para denominar a la marihuana y al hachís.
Investigadores de Nueva Zelanda han realizado un estudio donde han encontrado que fumar cannabis es tan tóxico como fumar tabaco y que el riesgo de que se desencadene un cáncer depende de la cantidad y del tiempo que se fuma.

Nueva Zelanda tiene un importante grupo de población que fuma cannabis y no fuma tabaco, por lo que ha sido el lugar de elección para evaluar la relación entre padecer cáncer de pulmón y fumar cannabis. El estudio ha sido publicado recientemente en la revista “European Respiratory Journal”.

Los investigadores estudiaron a 403 personas de 55 años de edad o más jóvenes. 79 de ellas tuvieron un cáncer de pulmón y fueron comparadas con las 324 personas restantes, que no padecieron un cáncer. A través de un cuestionario se identificaron los principales factores de riesgo de padecer cáncer, por ejemplo, historia de hábito tabáquico; historia familiar; tipo de trabajo, ingesta alcohólica y consumo de cannabis.

La muestra se dividió en cuatro grupos: quienes fumaban solamente cannabis, los que fumaban solo tabaco, aquellos que fumaban ambas sustancias y quienes no fumaban ninguna de ellas.

A los pacientes que habían fumado más de veinte “porros o canutos” se les preguntó a qué edad empezaron a fumar, si fumaban de forma regular y por qué habían elegido fumar esta sustancia.

Los investigadores habían encontrado previamente que el cannabis contenía dos veces la cantidad de material cancerígeno que la de un cigarrillo normal. Los porros de cannabis son fumados generalmente sin filtro y estos fumadores generalmente inhalan más hondo y más tiempo que los fumadores de cigarrillos, lo cual los hacen más perjudiciales. Además suelen absorber cinco veces más de monóxido de carbono que el cigarrillo normal a pesar que ambos contienen concentraciones similares de monóxido de carbono.

El riesgo de cáncer de pulmón en los fumadores de cannabis (aquellos que habían fumado al menos un porro cada día durante 10 años o dos porros cada día durante 5 años) fue 5,7 veces más alto que en aquellos que no habían fumado nunca cannabis.

Los autores del estudio concluyeron que los efectos a largo plazo de fumar cannabis causa un aumento del 8% en el riesgo de padecer un cáncer de pulmón por cada día que se fume un porro de cannabis.
Por tanto, el riesgo de padecer un cáncer de pulmón por un porro de cannabis fumado al día es equivalente al riesgo de padecer un cáncer de pulmón en alguien que fume 20 cigarrillos al día.

Los autores proponen la necesidad de incluir en los programas de salud pública campañas activas de deshabituación tabáquica donde se incluya también el cannabis.

Bibliografia:

Cannabis use and risk of lung cancer: a case–control study. S. Aldington1, M. Harwood1, B. Cox2, M. Weatherall3, L. Beckert1, A. Hansell4, A. Pritchard1, G. Robinson1, R. Beasley1,5 on behalf of the Cannabis and Respiratory Disease Research Group. Eur Respir J 2008; 31:280-286.

Citar:
El consumo de cannabis constituye un factor de riesgo.

* El humo del cannabis contiene cuatro veces es más de alquitranes que el tabaco y otras sustancias cancerígenas.
* El principio activo del cannabis, el TCH, dilata los bronquios facilitando la penetración del humo y sus tóxicos.

Código:
http://salud.kioskea.net/contents/cancer/07_le-cancer-du-poumon.php3

Es obvio que si aspiras tanta cantidad de humo, encima sin filtro y ni te digo si es el prensado basura, te hace mierda.
Cuando fumas y toses, es porque no es algo nocivo para el pulmon ?
Ademas de que no estamos tomando en cuento la apatia que produce la marihuana a lo largo de años de consumo.
Todo bien con que uno fume, repito yo lo hago muchas veces, pero de ahi a defender lo indefendible...
Tambien fumo tabaco, y creo que si fuera ilegal seria MUCHO mejor, el usar al tabaco legal como argumento, no es un buen parametro, es decir, esto esta mal, asi que hagamos algo peor. Si hay algo mal (tabaco legal) tratemos de que se corrija eso, no empeorar la situacion.

Citar:
por eso esa famosa frase que dice "no fumes cigarrillos caretas que pulmones solo tenes dos, fumate un buen porro que neuronas tenes un monton"

Espero que haya sido un chiste... sino es es un claro ejemplo del resultado de largos años de fumata xD

Última edición por Kurt_Cobani el Jue Oct 07, 2010 11:26 am, editado 1 vez en total
links externos entre [CODE]

NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 9:23 pm 

Citar:
Estudios recientes demuestran que fumar Marihuana es menos cancerí­geno que fumar cigarrillo

Los resultados indican que fumar cannabis no incrementa, o incluso reduce, la incidencia de cáncer asociado al humo del tabaco. Si bien el humo del cannabis contiene niveles más altos de los cancerí­genos hidrocarburos aromáticos policí­clicos (HAP) que el del tabaco, puede que no signifique que los fumadores de cannabis tengan mayor riesgo de cáncer que los de tabaco, dado que la cantidad de HAP es menos importante que la influencia de las sustancias derivadas de los HAP por la activación de ciertas enzimas del hí­gado.
“No es de extrañar que, al añadir al alquitrán del tabaco delta-9-THC, se reduzca notablemente su actividad” en experimentos realizados con células cancerosas, afirman los autores en un artí­culo para el Journal of Psychoactive Drugs.
Un equipo formado por once cientí­ficos de EE.UU. y Taiwán ha analizado los datos correspondiente a investigaciones básicas y han re-evaluado un estudio epidemiológico realizado por Sidney en 1997.
Se sabe que fumar cannabis causa lesiones pre-cancerosas, también observables en los fumadores de tabaco. Sin embargo, los estudios demuestran que estas lesiones precoces “puede que tengan poco o ningún valor predictivo”, y que son “generalmente reversibles y, a menudo, revierten espontáneamente”. En estudios realizados con monos “la exposición prolongada al humo de la marihuana no produce efectos cancerí­genos”.
En el estudio de cohortes de Sidney et al. (1997), hecho con unos 65.000 sujetos, se observó un riesgo significativamente mayor de desarrollar cáncer de pulmón entre los que fumaban tabaco en comparación a los fumadores de cannabis después de un perí­odo de observación media de 8’6 años. Además, los fumadores de cannabis presentaban un significativo menor riesgo de cáncer de pulmón que los que no fumaban cannabis.
Como explicación, Sidney afirmaba que el estudio no habí­a sido lo suficientemente duradero para encontrar un aumento de la incidencia de cáncer en el grupo consumidor de cannabis, e hicieron notar que “por sorprendente que parezca, el perí­odo de seguimiento fue suficiente para observar 179 casos de CRT [cáncer relacionado con el tabaco] (incluidos los de pulmón) entre los FT [fumadores de tabaco]“. Si el riesgo de sufrir cáncer fuese igual entre los fumadores de tabaco y los no fumadores, cabrí­a esperar 130 casos entre los fumadores de tabaco. Sin embargo, sólo se observaron tres casos de cáncer relacionados con el tabaco entre los fumadores de cannabis. Si la incidencia de cáncer relacionado con el tabaco en fumadores de cannabis fuese igual a la de los no fumadores, “entonces cabrí­a esperar 16 casos en en grupo FM [fumadores de marihuana]“.

Fuente
Código:
(Chen AL, Chen TJ, Braverman ER, Acuri V, Kemer M, Varshavskiy M, Braverman D, Downs WB, Blum SH, Cassel K, Blum K. Hypothesizing that marijuana smokers are at a significantly lower risk of carcinogenicity relative to tobacco-non-marijuana smokers: evidenced based on statistical reevaluation of current literature. J Psychoactive Drugs 2008;40(3):263-72.)

:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:

Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)

NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 9:41 pm 

Yo no dije que genere mas daño que el cigarillo e, solo dije que si causa daño, y por cierto es un estudio reciente lo que mostras, no lo mayormente aceptado respecto al tema.
Tampoco creo que contemplen el hecho de lo que fuma la mayoria, la piedra que te venden los tranzas, que es ampliamente mas dañina que el cannabis natural.

NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 10:59 pm 

Javier escribiste:
Axis escribiste:
Hay gran diferencia con esto, la marihuana es droga,

Entre la cocaina y la marihuana hay una GRAAAAAN diferencia.. La cocaina es altamende adictiva, en cambio la marihuana está entre las drogas menos adictivas, por debajo del alcohol y el tabaco. Lo mismo con el daño producido en el cuerpo, nadie murió por consumir marihuana...

Es verdad, con ese concepto también deberíamos:

-Legalizar que la gente pueda pinchar en la piel con alfileres al que quiera, al fin y al cabo hay una "GRAAAAAN" diferencia entre un alfiler y otras armas más dañinas.
-Legalizar el robo de montos inferiores a $100, total hay una "GRAAAAAN" diferencia entre $100 y $1.000.
-Legalizar que en los Parques Nacionales los visitantes talen los árboles o vegetaciones que sean necesarios para que puedan hacer camino y leña de la forma más cómoda posible, ya que, como todos sabemos, hay una "GRAAAAAN" diferencia entre hacer eso y vender los Parques a empresas maderedas y a productores agropecuarios.

Podría seguir pero creo que ya se captó mi punto. Cualquiera podría decirme "Sí, pero esos ejemplos tienen que ver con un daño que uno le hace al otro, mientras que el consumo de drogas es algo personal". Quizás ése no se haya dado cuenta que sí es algo de alguien que daña a otro, ya que la venta de marihuana es un negocio en el que que hay vendedores y compradores, y los vendedores, siguiendo las reglas del comercio (no sé mucho de economía así que nadie me salga con el tema al respecto) van a hacer lo posible para que haya el mayor número de compradores posibles. Y teniendo en cuenta que el consumo de drogas como la COCAÍNA o la MARIHUANA destruyen nuestras células neuronales, que no se recuperan; es decir, destruyen, en mayor o menor medida, nuestra capacidad de razonar, pensar, crear y lo que se te ocurra que podés hacer con tu cerebro. Y se diferencian de otras drogas como el alcohol en que la detrucción de neuronas es inevitable, ya que no depende de cuanto consumas, sino de que lo consumas (y obviamente, cuanto más consumas, más neuronas eliminas).

Así que en lo que concierne a legislaciones destinadas a legalizar, en mayor o menor medida, las drogas estupefacientes de este tipo, que nada tienen de resultados positivos en un país tan hecho (me disculpó por el término) mierda como éste, estas congresistas no saben lo que le conviene al Pueblo.

NotaPublicado: Jue Oct 07, 2010 12:47 am 

bueno no tengo ganas de contestar, pero algo simple: todo te hace mal, hasta comer carne

creo que lo mejor que tiene este proyecto, es que de alguna forma, protege a los que fumamos, yo en mi casa no da para tener plantas, muy pocas veces tengo casera y es muchisima la diferencia con la que compras, y muchas veces te venden cada porqueria que no quiero imaginarme que tiene

NotaPublicado: Jue Oct 07, 2010 1:31 am 

Emmm yo solo digo Victoria Donda
Imagen

:_E:

(Espero que sea esa la minita, no tengo idea de quien es, y sigo mal por Steve Lee :( )

Estoy a favor, me parece mucho menos nocivo que las drogas socialmente aceptadas, cmo el alcohol o el tabaco.

Última edición por Joestin el Jue Oct 07, 2010 1:34 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Jue Oct 07, 2010 1:34 am 
Colaborador

No se para que carajo se andan haciendo los moralistas y cientificos, dejen que el que quiera fumar fume y dejen de hinchar las pelotas :_E:

NotaPublicado: Jue Oct 07, 2010 4:34 am 

yo estoy en contra. es una mas de las tantas pelotudeces que quieren hacer para "ser europeos".

decir que la marihuana es mejor que el alcohol porque el alcohol causa cirrosis es una pelotudez cosmica!

tambien quiero decir que esta ley esta mas a favor de la moda fumar porquerias que en contra del narcotrafico..

NotaPublicado: Jue Oct 07, 2010 5:33 am 

"Sabias que aspirar jugo Tang es menos cancerigeno que fumar cigarrillos?"

a quien carajos le importa eso, :P el tema no pasa por el cancer, el tema es que se trata de una droga psicotrópica alucinogena, no jodamos y digamos las cosas como son, no es tan fácil decidir su legalidad asi nomás como el alcohol, la cafeina o la nicotina. No cuesta nada hablar objetivamente sabían?, siempre tarareando como si fueran abogados tratando de convencer nose a quien...

Yo creo que pasa que como somos "primermundistas", la prioridad es tener todas las drogas y las perversiones sexuales legales!! viva la patria!! :_Eblack:
Total es como dijeron, la marihuana nunca mató a nadie; pero vos salis a la vereda y te ponen un arma en la sien, como eso parece no tener solucion, sigamos hablando de marihuana nomás! avantiii! :_Eblack:

:headbang:

:clap: :metal: :clap: :metal: :clap: :metal: :clap: :metal: :clap:

:timonypumba:

NotaPublicado: Jue Oct 07, 2010 9:03 am 

Están locos, va ser un libertinaje (?). Y también que prohiban la nafta porque se puede usar como droga (???)

Me parece que hay que hacerse cargo de las acciones que hacemos, si la marihuana (alcohol o tabaco) te hace mal entonces NO CONSUMAS y se acabó la historia. Y si te gusta la maconha entonces bueno, fumá (o consumila como se te cante) y no jodas a los demás.

NotaPublicado: Jue Oct 07, 2010 10:29 am 

Javier escribiste:
Victoria Donda ( :baba: )

Imagen

:_E: Los ojitos la delatan :cafe: :muajaja:

No creo que seamos un pais lo suficientemente avanzado en lo cultural (asi sera?) como para permitir cultivar en casa y despenalizar el consumo de la marihuana.

Son mejores padres que quién los paría...
Es mi agradecimiento a un hombre como vos
Al que le debo hasta la razón...
De lo orgulloso que de vos estoy...

NotaPublicado: Jue Oct 07, 2010 10:30 am 

Harto de Ideales escribiste:
Javier escribiste:
Victoria Donda ( :baba: )

Imagen

:_E: Los ojitos la delatan :cafe: :muajaja:

No creo que seamos un pais lo suficientemente avanzado en lo cultural (asi sera?) como para permitir cultivar en casa y despenalizar el consumo de la marihuana.

Y aparte no te olvides...que lo ilegal Siempre recauda mas que lo legal....

Sino preguntale a
Imagen

NotaPublicado: Jue Oct 07, 2010 9:05 pm 

Axis escribiste:
Hay gran diferencia con esto, la marihuana es droga, osea no digo que no fumes, hace lo que se te cante la chota, pero de ahi a legalizarla y andar jodiendo a personas que no fuman con el olor, con pelotudeces que haces cuando estas dopado y esas cosas si molestan.
Realmente no veo el punto por el cual legalizar todo, solo veo que quieren fumarse todo sin que nadie les diga nada ni los metan en cana y eso, lo cual hacen a escondidas y les sale igual, asi que no jodan XD

rompen mas las bolas con el humo del cigarrillo en la cara...
Por mi que la legalicen, total legal o no legal la gente no va a dejar de consumir. Tampoco creo qu en caso de legalizarla van a salir todos a la calle fumados... :banana:

"Influencias vienen de todas partes, pero los disparos salen principalmente por instinto. ¿Cuál es el instinto? Es toda una vida de acumulación de influencias: la experiencia, los conocimientos, ver y escuchar. Hay poco tiempo para la reflexion en la toma de una fotografía" Arnold Newman

Mi Flickr:
http://www.flickr.com/photos/anaguerrafotografia

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas