Estos posts resumen mi firma de pensar:
javier escribiste:
Y (creo que es la 1ra vez que estoy de acuerdo con este tipo):
Citar:
"En el siglo XXI plantear que la forma de incluir es el servicio militar es volver al pasado." - Macri
Código:
http://www.infonews.com/2014/04/30/politica-141868-macri-reinstaurar-el-servicio-militar-obligatorio-seria-volver-al-pasado-servicio-militar.php
Joestin escribiste:
Prefiero inclusión social y educación, eliminar los estándares de discriminación, "los negros de mierda, los pobres, los turros" que causa rechazo, y genera brechas...
Tómenlo como chiste, o no, pero estoy muy de acuerdo con lisa:
Lisa escribiste:
"Mamá sé que tu intención es buena pero la policía es una fuerza que mantiene el status quo de la élite acomodada, ¿No deberíamos atacar las raíces de los problemas sociales en vez de atestar las prisiones del país?"
PeaceMaker escribiste:
Los policías y los jueces muchas veces son corruptos, incluso forman parte de organizciones delictivas.
En resumen, también son delincuentes. Pero a estos delincuentes en particular vos querés darles más poder represivo???
El problema no viene por falta de poder por parte de la policía o de un juez, es de otra naturaleza (y más compleja).
Con respecto al tema:
Sacar el servicio militar fue lo único de bueno que hizo el gobierno de Menem; pero no por progresismo, desde ya. Fue una movida más en el proceso de desmantelar al Estado en forma integral.
El patriotismo y el deber nacional siempre es buena excusa para utilizar al indeseable (ya sea por procedencia, raza o religión) como carne de cañón. El servicio militar lejos estuvo de eliminar las diferencias, sino que posibilita que la elite maltrate y se aproveche de los más débiles. Por otra parte, cuando el ejército fue fuerte y pudo tomar el poder, vendió al país de forma asquerosa... lo de defender la soberanía es y será puro cuento.
Si hay mucha oferta de trabajo estable, los ni-ni trabajarán y tendrán esperanza de un futuro mejor, lo que los motivará a estudiar. La solcuión es generar trabajo (basta de MADE IN CHINA!), no soldados.
vikthor escribiste:
me parece que el resto de los países deberíamos tomarnos un poco más en serio la idea de tener un ejército más fuerte, porque vivimos en un mundo con otros estados que tienen un montón de gente dispuesta a servir bajo bandera para defender los supuestos ideales de sus respectivos paíse y, ya que estamos, invadir a los que piensan diferente.
Por más empeño que un país como el nuestro (o cualquiera de la región) ponga en formar un ejército fuerte, jamás va a resistir los embates de potencias militares como EE.UU., Rusia o China.
Las acciones bélicas jamás van a ser una salida para nosotros. Hay que apelar a fortalecer la unión Sudaméricana y a la diplomacia. Pero una diplomacia en serio; no bajarse los lompas como se acostumbra.
Luppuslamb escribiste:
En contra... El facho promedio quiere imponer el servicio militar obligatorio porque le sirve para desviar la jeta de los verdaderos problemas. Es mas facil pedir por los cuarteles, que salir a exigir que el Estado invierta donde debe invertir. Con una educacion de verdad (no la bosta que hay ahora que es pura memorizacion de fechas y nombres) y la reconstruccion de la infraestructura productiva, el resto viene solo.
OT:
javier escribiste:
PD: Vamos a reactivar un poco "Interes General, Actualidad y Efemerides"
Cómo te gusta el forobardo.