Luppuslamb escribiste:
La cuestion de la identidad de genero es algo que radica en una eleccion absolutamente privada y de la cual cada uno se hace responsable
No, no radica en una elección. Es algo biológico que no se puede elegir ni cambiar. Sos de sexo masculino/hombre o sos de sexo femenino/mujer.
Por otra parte, cuando hablamos de leyes y documentos nacionales, estamos hablando de la esfera pública. Así que cualquiera está en su derecho de opinar al respecto sin que se lo acuse de meterse en la vida privada de otros.
Luppuslamb escribiste:
por eso no es derecho de nadie imponerle a otro con que tipo de sexo u orientacion debe sentirse representado.
A mí no me interesa para nada lo que cualquier travesti/transexual haga en su vida privada. Que se disfracen del sexo opuesto, que se pongan o saquen tetas, que se saquen o pongan pito... ¡que hagan lo que quieran! Pero eso sí, no me exijan que considere esto como algo respetable y digno.
¿Imponerle a otro, decís? Sí, a través de una ley se quiere imponer a la sociedad una mentira/capricho/locura.
Nadie le impone a Flor de la V que es una persona de sexo masculino (hombre), simplemente lo es. Es al revés, nos quieren imponer lo contrario.
El otro día prendí la TV y no paraba de ver como en todos los canales lo defenestraban a Lanata por ciertos comentarios que había hecho. Cuando finalmente esuché lo que dijo, no podía creer a la estupidez que se había llegado... El tipo simplemente dijo la verdad, lo evidente: Flor de la V, a pesar de lo que diga la ley y su DNI, es un hombre travesti.
Aclaro que, como dijo antes Uxama, obviamente no está bien personalizar la discusión, sólo se toma de ejemplo a Flor de la V por ser el travesti más famoso. Esto no es particularmente en su contra; la discusión va más allá.
javier escribiste:
No termino de entender porqué habría que oponerse a que alguien que nació hombre pero que no se siente de esa manera, decida que quiere ser visto como mujer ante la ley y la sociedad...
Simplemente porque hay que llamar a las cosas por su nombre, ¿no te parece?. Una persona de sexo masculino u hombre cumple con determinadas características que la diferencian de una persona de sexo femenino o mujer. Esto es algo simple y biológico. A simple vista podemos determinar de qué sexo/género es una persona; y esto no es algo opinable o modificable.
Por otro lado, nadie puede decidir/imponer al Estado y a la sociedad como tiene que ser visto por ellos, más aún cuando esta persona se "siente" algo que no es. Defender esta postura es respaldar el autoengaño, el delirio, la locura. No es sano para la persona ni para la sociedad. Es algo patológico.
javier escribiste:
Si X persona nació mujer pero se siente hombre o viceversa, sea cual sea su motivo, y no me interesa cuestionarlo, creo que es algo que merece ser respetado y ya que es algo que te define ante la ley, me parece perfecto que se puede elegir la letrita que va a ir en ese espacio del documento con todo lo que eso conlleva.
En mi opinión merecen respeto aquellos que aceptan quienes son y viven de acuerdo a ello a pesar de la condena social que esto pueda acarrear. Ejemplo de ello son los homosexuales que, no siendo travestis ni transexuales, deciden vivir su sexualidad libremente (salen del clóset) se aceptan a sí mismos y buscan que la sociedad los acepten como son. Esto sí es respetable; por eso me parece perfecto que, gracias al matrimonio igualitario, cuenten con los mismos derechos civiles que los heterosexuales.
Por otra parte, los travestis y transexuales también ejercen libremente su orientación sexual; no la reprimen. Sin embargo no se aceptan a sí mismos en cuanto a su sexo/género; es por ello que se visten como personas del sexo opuesto o efectúan modificaciones en sus cuerpos. Reniegan de su género para que su orientación sexual cuadre con los modelos sociales tradicionales.
Flor de la V tiene tan metida en la cabeza la familia tradicional que a la fuerza quiere imponernos que cumple con esa estructura, consistente en mujer/madre, hombre/padre e hijos. Pero la realidad es muy diferente. Por más que en su DNI diga sexo femenino le va tener que explicar a sus hijos adoptivos (rubios que compró en EE.UU.) que en realidad es un hombre disfrazado de mujer. Y tanto que llora en cámara por el bienestar de sus rubios hijos, les está dejando una pésima enseñanza: el no quererse y aceptarse tal como uno es.
javier escribiste:
KamBá escribiste:
No sos más "desarrollado" / "abierto" o como quieras llamarlo si aceptás todo cambio sin pensar.
No es cuestión de ser mas "desarrollado" / "abierto" o lo que sea.. como tampoco sos mas piola por bardear a un travesti. Es cuestión de no romperle las bolas a alguien porque elije algo con lo que no estas de acuerdo pero que no te afecta de ninguna manera.
No se trata de estar de acuerdo; porque ser hombre o mujer no es algo sujeto a opinión. No todo se puede relativizar.
A mí me afecta que una ley me obligue a considerar a alguien como lo que en realidad no es. Me parece un despropósito; algo muy lejos del progreso; sino más bien un retroceso intelectual.
Que una ley logre que la sociedad acepte a conciencia la mentira como verdad, y condene a quien no lo haga, me parece algo sumamente preocupante y que nos afecta a todos.
javier escribiste:
Y posta que no veo en que me podría afectar que Rigoberto se quiera llamar Olga..
A mí no me molesta que un hombre quiera ponerse un nombre de mujer o viceversa. El nombre no es algo biológico como lo es el sexo/género, lo eligen las personas (los padres) y puede ser cambiado. De hecho desde siempre hay hombres llamados José María o mujeres llamadas María José; así que no veo el problema en eso.
Lemmy escribiste:
Primero desde el punto de vista superficial, es como cualquiera de nosotros, solo que nacio hombre y se siente mujer,acaso tiene que vivir toda una vida siendo infeliz tratando de ser hombre?
Nadie puede ser feliz tratando de ser algo que nunca va a ser.
Es al revés; Flor de la V será infeliz toda su vida tratando de ser mujer.
Lemmy escribiste:
si ella se siente mujer y a ninguno de nosotros nos afecta en algo la sexualidad de ELLA
Acá no se habla de sexualidad; se habla del sexo/género.
Quieren inventar que eso se puede elegir/cambiar y no es así.
Por último voy a cerrar con un ejemplo para dejar en claro la locura que esto representa:
Un hombre de 80 años se "siente" de 20; por lo que se viste como los muchachos de esa edad, va a bailar a los boliches el fin de semana, etc. Para respetar la "identidad de edad" de este señor se promulga una ley en donde cada uno puede elegir la edad que quiere tener de acuerdo a su "sentir". Es por ello que en el DNI de este señor de 80 años, figura que tiene 20.
Como la edad es algo biológico que no se puede cambiar (al igual que el género/sexo) distintas personas señalan el sinsentido de todo esto, remarcando que el hombre en cuestión tiene 80 años y no 20, a pesar de lo que diga la ley y su DNI. Pero esta gente es tildada de discriminadora e hija de puta por no repsetar la "identidad de edad" del señor; e incluso es tiltada de delincuente por violar una ley que le permite a este señor sostener (ante el Estado y la sociedad) que tiene una edad que en realidad no tiene.
Dicen los defensores del viejo de 20 años:
- ¿Por qué tenés que decir que tiene 80? ¡Si se siente de 20, dejalo que tenga 20!!! ¡A vos no te afecta en nada!
El reino de la estupidez y la locura ha comenzado.