Yo ya no uso audífonos, porque, desde antes de comprar mi primer mp3, ya tenía problemas con los oídos, así que prefiero cuidarlos.
No obstante, aquí va mi recomendación:
Compra cualquier audífono externo, ya que por un lado tienen mejor sonido, y por el otro no te dañan tanto los oídos como los audífonos que se meten dentro del canal auditivo.
Los audífonos que van dentro del CA son más dañinos porque el sonido se queda "reverberando" dentro del canal auditivo, además, no te elimina lo suficiente el ruido ambiente, entonces tienes que subirle más el volumen para escuchar mejor.
Los otorrinolaringólogos recomiendan que no escuches más de una hora de música al día, y al 60% de la capacidad del reproductor mp3.
El daño que provoca escuchar música permanentemente con audífonos es irreversible, ya que daña los cilios del oído interno (unos pelitos que se mueven con las diferentes frecuencias de sonido). Después de escuchar mucha música con volumen fuerte, puedes escuchar un pitido, eso es tinitus, y es un signo de que tus oídos están sufriendo.
Lo ideal es comprar audífonos externos, que te aislen bien del ruido ambiente, para no tener que escuchar musica al mango... aunque lo mejor es no usar audífonos (o usarlos con moderación)