Kurt_Cobani escribiste:
Después de tanto tiempo consumiendo MP3, encuentro diferencias entre un MP3 a 128 KBps y otro a 320 KBps (aunque parezca imperceptible, hay una diferencia en los graves; medios y agudos). Ni hablar del FLAC: la diferencia es abismal. Siempre prefiero bajarme un MP3 a 320 KBps (preferentemente ripeado de CD, nada de transcodes, es decir conversiones de 128 KBps a 320 KBps que no hacen la diferencia) y ahora que tengo un disco externo grande, también en FLAC. Pero con los FLACs son muy pretencioso: el disco me tiene que fascinar para tenerlo en FLAC. Ocupan mucho lugar.
Yo encuentro diferencias en la calidad del MP3 cuando escucho con parlantes en un volumen relativamente alto. Con auriculares no lo noto, porque el volumen que pueden resistir mis oídos no es muy elevado (y no conviene ponerlo muy fuerte). No acostumbro hacerlo, pero si anduviera por la calle escuchando con auriculares, sí sería necesario subir bastante el volumen (por el sonido ambiente).
Y sí, bajar un transcode no tiene ningún sentido. Yo trato de tener todo el material en MP3 a 320kbps (seguramente me haya comido el perro con algún transcode). FLAC bajo solamente cuando no consigo un rip a 320, y hago la conversión yo mismo. Pero nunca los guardo, ocupan mucho espacio. Digital tengo siempre MP3 a la mejor calidad que pueda conseguir y después, por supuesto, mi colección en formato físico (que es bastante amplia).
Kurt_Cobani escribiste:
Mayormente, escucho música a través del celular cuando voy a laburar (Samsung Galaxy S4), precisamente con el WinAmp (tengo la versión paga, que incluye ecualizador) aunque me acabo de instalar el PowerAmp para ver qué onda. Escucho a través de unos auriculares Sennheiser HD202, que son la pvt4 gloria. Son grandes (aunque no aparatosos), tipo vincha y bien cerrados.
Generalmente escucho música cuando estoy en casa. En la PC, mientras hago otras cosas (como navegar el foro), y sino en mi habitación donde tengo mi querido Aiwa de 15 años de antigüedad y todavía se la banca bastante.
Kurt_Cobani escribiste:
En casa, escucho música a través de la PC con el WinAmp y unos parlantes Edifier 2.0 (les debo el modelo) que son un roble. Pero no escucho mucha música en casa.
En la PC también uso el WinAmp, pero el génerico de antaño. Siempre detesté el Windows Media Player. Eso sí, los parlantes de la PC son bastante pedorros...