francofrantic escribiste:
Hasta en eso se parece a Cavallo!
Tan garcas que no lo pueden esconder!
Krosty escribiste:
Que Scioli venga del FPV no dice nada, estuvo dando vuelta por todos lados, hace unos meses los mismos del FPV no lo bancaban, que gane Scioli no significa que siga el "proyecto" kirchnerista.
A pesar de todo lo que se pueda decir de Scioli antes de formar parte del kirchnerismo y durante los 12 años de ellos en el poder, él estuvo desde el principio y nunca se apartó. Muchos otros estuvieron con los K y se apartaron (Duhalde, Lavagna, Massa, Alberto Fernández, Losteau, Ocaña, Moyano, Piumato, etc); pero Scioli no. Aunque en sus declaraciones siempre haya sido ambiguo y políticamente correcto, estuvo con los K desde el comienzo y hasta el final. Eso por un lado.
Por el otro, a mí no me interesa que siga o no ningún "proyecto". No me creo lo del proyecto/modelo kirchnerista ni su discurso revolucionario y refundacional. Tienen miles de contradicciones. Pero, a pesar de todo, los prefiero antes que la gente del PRO; quienes representan los intereses que históricamente han condenado al país al subdesarrollo y la dependencia, todo en beneficio de las oligarquías locales que nos entregan a las potencias extranejras desde siempre.
Krosty escribiste:
Un ejemplo claro, y para mi lo que hay que comparar, son las gestiones, Scioli en provincia fue DESASTROZO, una gestion muchisimo peor que la de Macri en capital, y uno es del PRO y el otro del FPV
Macri aumentó impuestos salvajemente (muuuuuuuuuy por encima de la inflación) y triplicó la deuda de la ciudad... ¿para qué? para dividir calles en carriles exclusivos para colectivos (a los que llaman METROBUS) o bicicletas (las gloriosas BICISENDAS). Puro marketing y malgasto del dinero público. Veo permanentemente la mala calidad de las obras que se hacen en la ciudad y como se repavimentan las mismas calles una y otra vez. Puro negocio en obras públicas con los empresarios amigos. No me vengan con cuentos y globos de colores. ¿De qué gestión eficiente me están hablando???
En resumen, mi opinión es que la gestión de Macri fue paupérrima. Eso de que la gestión de Macri fue superior a la de Scioli es una opinión tuya que no comparto.
Por otra parte, la provincia de Buenos Aires tiene una degradación estructural que viene de mucho antes que Scioli gobernara. Además, dentro de la misma, hay municipios con sus respectivos intendentes (y presupuestos) a quienes no se puede eximir de responsabilidad focalizándonos únicamente en Scioli. La provincia es algo mucho más complejo, más díficil de gobernar que CABA; donde, además de la obvia menor superficie, hay un solo ejecutivo y cuenta con una situación económico-social superior.
Esto no quiere decir que justifique a Scioli ni que considere que su gestión fue buena (porque sé que fue malísima); simplemente es no efectuar comparaciones entre cosas incomparables.
Por otra parte, reducir todo a la palabra "gestión" es algo implantado por el PRO.
Es un lenguaje de empresarios que pregonan la muerte de las ideologías para que el sistema que los nutre no sea cuestionado. Gobernar es otra cosa, no es sólo gestionar.
Sobre todo cuando hablamos de un país, donde intervienen cuestiones sociales, de soberanía y geopolítica.
Krosty escribiste:
yo no evaluaria votar a alguien por que esta con x o con y
Yo sí.
"Dime con quien andas y te diré quien eres".
Krosty escribiste:
por que si algo hacen los politicos en Argentina es cambiar de ideas / partido dependiendo para donde sopla el viento.
¿Cómo el sorprendente cambio de discurso de Macri después la victoria (casi derrota) de Larreta en el ballotage de CABA?
¿Cómo el Macri que inaugura estatuas de Perón?
¿Cómo los desesperados radicales que se aliaron al PRO y formaron CAMBIEMOS para conservar cargos?
¿Cómo la impresentable de Patricia Bullrich que ahora es una de las grandes figuras del PRO y pasó por todos los partidos políticos habidos y por haber?
¿Cómo la impresentable de Carrió que habló pestes de Macri durante años y ahora está con él?
Macri es un camaleón que sigue las indicaciones de Durán Barba, quien le dice lo que tiene que decir para ser votado. La protección mediática hace el resto.
Tenés razón, mejor voto a Macri porque Scioli es (o puede ser) una veleta (?).
Reitero, a pesar de todo, Scioli forma parte del FPV desde sus inicios.
Obvio, no hay garantías de nada. Y lo sé.
Krosty escribiste:
pensar que Scioli va a tomar medidas que favorezcan al pueblo por que es del FPV me parece ingenuo.
Seguro. Pero más ingenuo me parece pensar que Macri es una mejor opción, un CAMBIO beneficioso para la Argentina.
Krosty escribiste:
Por otro lado, como politico Scioli me parece mas nefasto que Macri
Macri es un tipo que hace política desde un discurso de no-política. Recurre a consignas vacías de contenido que suenan lindo, dignas de libros de autoayuda.
ESO, es de lo más nefasto que se puede encontrar en un espacio político: que se muestre como apolítico. Una simple fachada para ocultar las políticas impopulares que van a aplicar una vez que estén en el poder.
Krosty escribiste:
es impresentable, en el dabte, y el otro dia en la radio, es increible lo inservible que es, no puedo entender como llego a estar peleando para ser presidente, realmente no lo puedo entender
Sí, como dije antes, ninguno de los dos tiene madera de político. Scioli es dicursivamente un choto y no es un tipo de ideas claras. A ambos los veo bastante limitados intelectualmente. El problema de Scioli es que es parecido a Macri; él estaría cómodo con un discurso con consignas vacías porque no le da para más. Desafortunadamente, ese rol lo desempeña Macri y, para ganar, Scioli debe recurrir a un discurso politizado que no le queda cómodo. Ambos son patéticos.