Ja! justo estaba preparando una encuesta porque tambien queria encarar este tema, pero no podia encontrarle la vuelta de como hacerlo.
Bueno, no me gusta ser el primero.
Tolkien como autor no me gusta mucho, aunque la mitologia que creó es fascinante con seres increibles y descripciones bellisimas. Pero su obra me parece muy densa y ademas no es el tipo de literatura que me gusta y disfruto.
La trilogia "El Señor de los Anillos" (estoy hablando de la pelicula) me parecio insufrible, pero con todo respeto! Pasa que esos tipos de superproducciones y esos personajes me rompen soberanamente las pelotas.
La influencia musical solo la encuentro en dos agrupaciones (y alguna que otra mas que no vienen al caso): Blind Guardian, que me gusta hasta ahi, y Summoning, que es una de mis bandas de cabecera.
El resto de las bandas que conozco que toman a tolkien como influencia no me parece que creen un soundtrack ideal para la obra. Quiero decir, que asi como nombran a Tolkien, bien podrian nombrar otro autor y el resultado seria el mismo.
Otras bandas como Burzum o Amon Amarth, por nombrar algunso ejemplos, me parecen que toman el nombre mas como una aficion de nerds que como una traslacion musical de la mitologia de Tolkien.
Pero repito, no soy seguidor de la obra de Tolkien ni mucho menos,
Aun asi, recomiendo, imploro, suplico, peguenle una escuchadita a Summoning, que es una banda de puta madre (estaba subiendo la discografia completa de ellos)
Cabezamachine, seguro que este topic va a ser muy enriquecedor. Muy buena iniciativa