buena propuesta, a mi la verdad son pocas las cosas que me gustan del rock nacional, sobre todo la etapa actual me parece pobrisima, pero por ejemplo si me gustan bandas como los redondos, divididos, spinetta, pappos blues, sumo mas o menos ya que no me cabe el reggae pero rescato el espiritu de la banda y la variedad musical que introdujo en su momento, desde el punk, rock pesado, country etc., la renga tambien me gusta algunas cosas, no asi las pelotas que me parece muy pedorro y la equiparo con las bandas rolingas que tienen un mensaje totalmente vacuo.
respondiendo a algunas de tus preguntas como mejores violeros yo considero a pappo y skay, y como mejor bajista esta entre arnedo y flavio cianciarullo. en cuanto a la renga a mi lo que mas me cautiva es la etapa mas pesada podria decirse, es decir 'la esquina del infinito', 'detonador' y 'truenotierra', el ultimo lo escuche una vez y me parecio tan horrible que no me intereso darle otra oportunidad. el disco 'donde me lleva la vida' tambien me gusta mucho. y la ultima cuestion, lo de skay y el indio yo lo veo muy relativo, en los redondos se complementaban pero al separarse cada uno se llevo la parte que aportaba, o sea me gusta mas la musica de skay pero el indio tiene una manera de escribir que es inigualable. si pongo todo en la balanza, me quedo con skay pero el indio tambien es de mi agrado. saludos! espero que mas gente opine de este tema!