Fecha actual Dom Sep 29, 2024 2:29 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2012 5:58 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 817
Ubicación: En un bulo
Ale Serafino escribiste:
Miremosle el lado positivo, gracias a estos auto-tributos fue el hincapié para que se junte Malón!!!!




Imagen

Ademas del sentimiento de la gente :yaoming:

Malon se junto por la guita (cosa que me parece perfecto)

_________________

Vendo saco de cuero $600... A estrenar... Talle L, cualquier cosa MP


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2012 6:39 am 

Registrado: Lun Ago 09, 2010 5:20 am
Mensajes: 81
:blink: que de mariconadas por favor!!!! ni las minas se pelean asi!! dejen de joder y cada uno siga su camino y no armar quilombos al pedo!
:timonypumba:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2012 9:41 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:06 pm
Mensajes: 1319
Ubicación: San Miguel
nnavretrsf666- escribiste:
Respecto al tema de la guita: Creo que desde se reveló lo del Indio Solari como el músico más rico del país, el verdadero batacazo de la noticia pasó por ese lado...

...ya está claro que bien laburado el otro camino puede ser igual o mejor: auto-gestión, independecia... empieza a ser evidente que las (grandes) compañias otorgan por un lado pero comen por otro, son más un arma de doble filo que otra cosa; no es el cliché del sueñito de la banda de garage, de llegar a "firmar con un grande" y te parabas de por vida...

PD: el Tano debería dejar de robar, pero bueno la gilada nostalgica va asi que mientras rinda...



lo del indio fue una nota con datos falsos, desmentido por el mismo...

_________________
todos los jueves de 21 a 23 hrs!!! YO NO BAJO
Escuchanos en RADIO LINK

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2012 12:58 pm 

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:46 pm
Mensajes: 619
leanverde escribiste:
GaahlgO))) escribiste:
elguardiannegro escribiste:
La verdad que no se que problema se hacen por los tributos.. No les gusta, no vayan, no escuchen, no se bajen los tributos! Ya esta! Se quejan de todo! si fuera por eso, como dijeron arriba, no pidan en los recitales que las bandas hagan covers, o no se queden tristen si no los hacen.

El problema con los tributos es que no aporta nada... o sea las bandas de siempre haciendo lo de siempre sin aportar nada nuevo, igual esta bien, que se yo alla ellos, pero que se organicen tributos con bandas chicas solo para facturar en vez de hacer algo como la gente, eso...eso SI es una garompa.


Si que hay un problema, si vos ves tu realidad (en mi caso un metalero) tenés que sacar conclusiones sino sos un mediocre mas...o un hippie pacifista
El problema con los tributos son el mal ejemplo, es el cancer del progreso de la escena nacional....Nunca va haber una banda importante nueva, porque hay un par de abuelos que no dejan correr el agua, Malón me parece genial que se junten y que compongan nuevas cosas....son una banda activa, pero estos pseudo tributos tocados por los mismos huesos que tocaron en las bandas, es una cosa que es lamentable.....Tributo hacen los pibes que empiezan a tocar su instrumento y arman sus primeras bandas....no un par de flanes que no son capaces de hacer una canción, es terrible esto. Mirá Brasil...tenes bandas como Violator que se codea con los grandes del thrash haciendo giras europeas....nosotros pagamos 70 mangos por ver en vivo al tano romano homenajearse con nuestro dinero. Basta de caretearla, es una mentira gigante

Distinto es el caso de Nepal, yo hable con Larry, él me dijo que el quería rearmar nepal y beto le negó el nombre, entonces armó una banda para tocar los temas. Y tampoco hace una moneda con eso, porque Larry si será humilde que vive de la pintura y toca por el asado....un ejemplo


Podes hablar con el Tano y te va a decir lo mismo, porque es fletero!, O'connor no se si hace otra cosa, Kuadrado creo que esta en el tema de la construccion y Strunz, ademas de Asbury, no se que hace.... jaja!
Otra cosa es el problema de que hace mucho tiempo no surge una banda nueva que realmente llame la atencion y sea convocante, entonces, el problema es de los viejos? No creo!

PD: Ademas, ponete a pensar desde cuando se hacen estos tributos? Un año? 2 años? Y antes que pasaba?
Mas alla de eso las bandas chicas tambien hacen covers y nadie discute.. siempre 2 o 3 hay por recital..


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2012 1:32 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 07, 2010 12:00 pm
Mensajes: 812
Beto lo autorizo a Larry a tocar los temas, usar el logo, pero bajo el nombre de Larry y amigos, o algo asi.

No lo autorizo a tocar como Nepal a secas, y algo puedo entender, beto es el fundador y el pelado entro mucho despues.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2012 1:37 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:15 pm
Mensajes: 1597
Si, lástima que se alejó de ese estilo de música y por su culpa no vuelve la formación clásica.
De todos modos, yo vi a Larry cantando temas de Nepal, para mi fue como ver a Nepal. Y ya.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2012 2:30 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
vamos por partes dijo frankestein (?)

1) Larry ES Nepal!!

2) Malon es un Tributo a Malon. lo hacen por la guita todos lo saben, al tano no le rindio ninguna banda posterior y capas se le acabo la pasion o la imaginacion por eso ya no compone y a oconor se ve que por mas que se limpie el culo con el librito del cd de hermetica y diga que el metal es una mierda la gente lo va a seguir adorando como si fuera dickinson.

3) hay muchas bandas muy buenas que incluso tienen mas de 10 años en la escena y que no necesitan hacer (y no los hacen) covers de los fosiles de los 80 y 90 porque tienen discografia suficiente como para hacer un show propio, que no sean convocantes no es problema de ellos, no significa que hagan musica mala sino que la gente tiene el cerebro tan cerrado que solamente conocen 4 bandas en toda la historia de su "amado" metal nacional.

4) no hace falta aclarar pero lo hago porque seguro hay mas de uno q lee lo que quiere. yo no digo que Hermetica, v8 y etc sean una mierda, al contrario fueron la llama principal que encendio la hoguera del metal nacional, pero no se puede seguir con lo mismo por siempre, esas bandas fueron el comienzo pero no son ni en un millon de años el final del metal en argentina, que alguien sea el pionero en algo no significa que haya que imitarlo o buscar su aprobacion (o la de su publico en este caso) por siempre. por eso felicito siempre, apoyo y voy a ver cada vez que puedo a las bandas que se la juegan por mandarse independiente y buscan consolidar su estilo propio sin imitar a nadie ni abusar del cover para que la gente haga pogo, me parece absurdo eso ya que no debe haber mejor sensacion para un musico que cuando la gente hace pogo con su tema y no el de otros.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2012 2:44 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Ante todo, creo que nos estamos desviando del eje principal del topic. En cierta forma va de la mano, por eso "creo" que nos estamos desviando. Igual está bueno debatir estas cosas. Me encanta.

Niño Fisura escribiste:
3) hay muchas bandas muy buenas que incluso tienen mas de 10 años en la escena y que no necesitan hacer (y no los hacen) covers de los fosiles de los 80 y 90 porque tienen discografia suficiente como para hacer un show propio, que no sean convocantes no es problema de ellos, no significa que hagan musica mala sino que la gente tiene el cerebro tan cerrado que solamente conocen 4 bandas en toda la historia de su "amado" metal nacional.

4) no hace falta aclarar pero lo hago porque seguro hay mas de uno q lee lo que quiere. yo no digo que Hermetica, v8 y etc sean una mierda, al contrario fueron la llama principal que encendio la hoguera del metal nacional, pero no se puede seguir con lo mismo por siempre, esas bandas fueron el comienzo pero no son ni en un millon de años el final del metal en argentina, que alguien sea el pionero en algo no significa que haya que imitarlo o buscar su aprobacion (o la de su publico en este caso) por siempre. por eso felicito siempre a las bandas que se la juegan por mandarse independiente y buscan consolidar su estilo propio sin imitar a nadie ni abusar del cover para que la gente haga pogo, me parece absurdo eso ya que no debe haber mejor sensacion para un musico que cuando la gente hace pogo con su tema y no el de otros.

Estoy con vos, Ariel. Te banco. A mi me encantan Hermética, Almafuerte y Malón (el de antes y el de ahora, aunque en mayor medida el de antes) como así también la nueva (y no tan nueva) camada de bandas.

Igual aca, me parece, estamos en presencia de un tema meramente cultural. Los argentinos, en general, consumimos basura y nos encanta vivir en el/del pasado, nos fascina el factor nostalgia. Como que preferimos quedarnos con lo que tenemos en vez de ir en busca de más. Aclaro que yo no soy así. Y estoy segurísimo que no soy el único. Pero lamentablemente, en líneas generales, es así. Lo veo. "Solo transmito lo que observo, no es una invención de mi mente, no".

Al Tano Romano lo banqué hasta que arrancó con toda la movida de tributos. Me pareció muy notoria (demasiado) su falta de ideas. Para mi, no está choreando con lo que hace (nunca me puso un fierro en la sien para que vaya a verlo) sino que saca provecho de la situación. De una situación que para mi no va. Si decís que no escuchás música porque preferís tocar, tocá... componé. Creá. Dale vida a algo nuevo, no vivas del pasado. Todos sabemos lo que fue V8 y Hermética y lo que significó para muchos de nosotros. De todas formas, hay mucha gente que banca ésto y lo va a ver. No lo veo mal. De última, es un problema ajeno a mi. Y tampoco es un problema. Hay que vivir y dejar vivir.

Respecto a las bandas nuevas, nunca me termino de explicar por qué no prosperan. A veces pienso que es porque no quieren prosperar. Otra no me queda. No entiendo como Malicia, Mastifal, Osamenta, Necratal y muchas más se quedan donde están. Ni siquiera salen a tocar afuera? Porque me acuerdo que Jesus Martyr (por poner un ejemplo) la rompió en Europa. Pero la ROMPIO, eh. Y aca si llevaban 50 personas a un Asbury (o similar) es mucho.

Volviendo al topic de turno, como le dije a Daro hace una páginas atrás, bienvenidos al siglo XXI :P nada de facón en una pulpería, nada de trompadas en una esquina. Ahora está Facebook.



EDIT: esto fue lo que me respondió el Tano cuando le hice una entrevista...

http://sometalit-hurts.blogspot.com.ar/2010/10/entrevista-exclusiva-al-tano-romano.html escribiste:
Escuchaste alguna banda nueva, tanto de aca como de afuera, que te haya partido la cabeza últimamente?

No, sabés que no estoy escuchando demasiado últimamente? Prefiero agarrar la viola y ponerme a zapar, armo una base de batería en la compu y me quedo tocando. Está bueno, esto no existía antes, para componer esta bárbaro. Siempre van quedando nuevos riff para tener guardaditos y sacar de la galera cuando nos ponemos a zapar en los ensayos (risas)

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2012 3:18 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 1:22 pm
Mensajes: 1507
Ubicación: República Argentina
Kurt_Cobani escribiste:
Ante todo, creo que nos estamos desviando del eje principal del topic. En cierta forma va de la mano, por eso "creo" que nos estamos desviando.
:_U: :_U:



Hay algún thread en el foro que se llame "Bandas tributos, y eso..." (o algo parecido), o que se hable exclusivamente de ese tema??
Porque a cada rato se desvirtúan threads (el que se me viene a la cabeza es alguno del tributo a V8) con lo de si es choreo o no, si está bien o está mal, etc.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2012 3:39 pm 

Registrado: Mar Ago 10, 2010 1:52 pm
Mensajes: 100
elguardiannegro escribiste:
Podes hablar con el Tano y te va a decir lo mismo, porque es fletero!, O'connor no se si hace otra cosa, Kuadrado creo que esta en el tema de la construccion y Strunz, ademas de Asbury, no se que hace.... jaja!
Otra cosa es el problema de que hace mucho tiempo no surge una banda nueva que realmente llame la atencion y sea convocante, entonces, el problema es de los viejos? No creo!

PD: Ademas, ponete a pensar desde cuando se hacen estos tributos? Un año? 2 años? Y antes que pasaba?
Mas alla de eso las bandas chicas tambien hacen covers y nadie discute.. siempre 2 o 3 hay por recital..


El Tano no es fletero...en este momento malon cobra 80 lucas para traerlos....hicieron gira...estan dulces, hace 2 años del tributo, creo que el flete quedó estacionado.

Antes que pasaba?....Cromagnon pasaba.....Razones Concientes se habia convertido en una banda independiente, Almafuertesacaba discos, etc...¡al menos habia produccion!, gente que quería hacer canciones, con suerte si nos queda Malicia, Serpentor, Tren Loco....Hasta Logos se refrita sacando ese disco al revendo pedo. Nunca vi un disco tan al pedo como "A través de los tiempos".
Hay que aprender de Oconnor.....4 producciones en 2 años. Eso se logra con mirar al futuro, a querer hacer!.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2012 3:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 19, 2011 3:37 pm
Mensajes: 437
Ubicación: Junto a la brigada del metal
Niño Fisura escribiste:
vamos por partes dijo frankestein (?)

1) Larry ES Nepal!!

2) Malon es un Tributo a Malon. lo hacen por la guita todos lo saben, al tano no le rindio ninguna banda posterior y capas se le acabo la pasion o la imaginacion por eso ya no compone y a oconor se ve que por mas que se limpie el culo con el librito del cd de hermetica y diga que el metal es una mierda la gente lo va a seguir adorando como si fuera dickinson.

3) hay muchas bandas muy buenas que incluso tienen mas de 10 años en la escena y que no necesitan hacer (y no los hacen) covers de los fosiles de los 80 y 90 porque tienen discografia suficiente como para hacer un show propio, que no sean convocantes no es problema de ellos, no significa que hagan musica mala sino que la gente tiene el cerebro tan cerrado que solamente conocen 4 bandas en toda la historia de su "amado" metal nacional.

4) no hace falta aclarar pero lo hago porque seguro hay mas de uno q lee lo que quiere. yo no digo que Hermetica, v8 y etc sean una mierda, al contrario fueron la llama principal que encendio la hoguera del metal nacional, pero no se puede seguir con lo mismo por siempre, esas bandas fueron el comienzo pero no son ni en un millon de años el final del metal en argentina, que alguien sea el pionero en algo no significa que haya que imitarlo o buscar su aprobacion (o la de su publico en este caso) por siempre. por eso felicito siempre, apoyo y voy a ver cada vez que puedo a las bandas que se la juegan por mandarse independiente y buscan consolidar su estilo propio sin imitar a nadie ni abusar del cover para que la gente haga pogo, me parece absurdo eso ya que no debe haber mejor sensacion para un musico que cuando la gente hace pogo con su tema y no el de otros.


TOTALMENTE de acuerdo con la 3 y la 4. Bandas todos los años van saliendo, y hay algunas que me parecen por demas excelente, ultimamente bandas thrash son las que la estan rompiendo (Tungsteno es una a mi gusto, por ejemplo), es un bajon que la mayoria solo se quede con las 4 o 5 grandes bandas del metal nacional... Despues lei algo sobre bandas que no toquen afuera... No se si es porque soy argentino o que, pero siento que el metal argentino tiene algo muy diferente a los de otros paises (capaz que es solo mi imaginacion, ya que a las letras las entiendo y siento que me identifican mas socialmente). A lo que voy, no conozco banda argentina que haya tocado en recitales internacionales masivos y grandes...si, me fui de mambo jajaja pero que se yo, es una duda que siempre me quedo...

Y respondiendo al tema, a mi parecer, directamente no estoy de acuerdo con los tributos que hace el Tano, lo banque hasta su festejo por los 25 años de carrera lo cual me parecia muy entendible, y me acorde de ese o connor que le dijo que no iba a asistir cuando el tano lo banco en la fecha de metallica en argentina... en fin, da para mucho este tema jajajja saludos y aguante el metal nacional!!!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2012 6:45 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 10:45 pm
Mensajes: 1853
Ubicación: Argentina
Con respecto a los tributos que hace el Tano Romano, no estoy en contra, es mas me gustan y por mi puede tocar lo que se le canta. El tipo propone un show y al que le gusta le gusta y al que no, bueh :queseyo: .
Por otro lado que no haya una/s banda/s nueva/s convocante/s para mi no es culpa de los "grandes" sino que las propuestas no convencen o no gustan,etc. Por lo menos nunca vi o escuche que los "grandes" digan no vayan a ver a las bandas mas nuevas o under. La gente no va porque NO QUIERE. Bandas como Helker, Magnos o Wachtmen me gustan mucho y me encantarian que tocaran ante mas gente, pero la gente no les da bola. ¿Por que? ..

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2012 6:57 pm 

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:46 pm
Mensajes: 619
leanverde escribiste:
elguardiannegro escribiste:
Podes hablar con el Tano y te va a decir lo mismo, porque es fletero!, O'connor no se si hace otra cosa, Kuadrado creo que esta en el tema de la construccion y Strunz, ademas de Asbury, no se que hace.... jaja!
Otra cosa es el problema de que hace mucho tiempo no surge una banda nueva que realmente llame la atencion y sea convocante, entonces, el problema es de los viejos? No creo!

PD: Ademas, ponete a pensar desde cuando se hacen estos tributos? Un año? 2 años? Y antes que pasaba?
Mas alla de eso las bandas chicas tambien hacen covers y nadie discute.. siempre 2 o 3 hay por recital..


El Tano no es fletero...en este momento malon cobra 80 lucas para traerlos....hicieron gira...estan dulces, hace 2 años del tributo, creo que el flete quedó estacionado.

Antes que pasaba?....Cromagnon pasaba.....Razones Concientes se habia convertido en una banda independiente, Almafuertesacaba discos, etc...¡al menos habia produccion!, gente que quería hacer canciones, con suerte si nos queda Malicia, Serpentor, Tren Loco....Hasta Logos se refrita sacando ese disco al revendo pedo. Nunca vi un disco tan al pedo como "A través de los tiempos".
Hay que aprender de Oconnor.....4 producciones en 2 años. Eso se logra con mirar al futuro, a querer hacer!.


Lo de fletero por lo menos lo hacia.. Que cobre esa guita ahora por Malon no quiere decir que siempre tuvo esa guita, seamos realistas.. Al menos habia produccion?? Ahora hay produccion, o en que frasco vivis? te compras algun cd de alguna banda Argentina? te digo que hay muchas y de buena calidad.. :D


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2012 9:25 pm 

Registrado: Mar Ago 10, 2010 1:52 pm
Mensajes: 100
elguardiannegro escribiste:
[

Lo de fletero por lo menos lo hacia.. Que cobre esa guita ahora por Malon no quiere decir que siempre tuvo esa guita, seamos realistas.. Al menos habia produccion?? Ahora hay produccion, o en que frasco vivis? te compras algun cd de alguna banda Argentina? te digo que hay muchas y de buena calidad.. :D


No tenes muchas ganas de conversar evidentemente, porque tiras palos asi que dejemoslo ahi...
Pero antes te tapo tujer

Logos - Plan mundial para la destrucción (2005)
Horca$ - Reviviendo...(2008)
Almafuerte - Toro y pampa (2006)
Tano - Dejando huella (2007)
Rata Blanca - El Reino Olvidado (2008)

Cuales son las bandas mas convocantes?...Estas, asi que tu argumento no sirve ni de papel higiénico, por supuesto que Jeriko, Lethal (un buen ejemplo de lo que es ser banda) Renacer, Mastifal, Magnos, Asspera entre muchisimas mas, producen....pero volvemos a lo mismo y deja de bastardear, para mas pruebas un botón. Los emblemas, los que llevan la bandera, son unos tipos que prefieren "hacer honor de lo que fueron y no lo que son" para sacar una moneda en vez de ser una banda que hace música. Ojalá Jerikó hubiera sido telonera de Megadeth y de Malón, ASI DEBERIA SER!!!, pero las oportunidades se las dan al aceite quemado de los abuelos. No podes negar eso! Y ESTÁ MAL

Insisto, los que deberían hacer.....no hacen o hacen cada 6 años. Y los que hacen, siguen teloneando tributo$. Y leé lo que uno escribe, no desvirtues para argumentar, está todo bien lo que vos decis, pero a Malicia nunca los ayudaron para editarle los discos, ni toca en el Teatro 4 veces al año y aún asi editan. Estos señores cobran de a 5 cifras y agarran la lapicera cuando se cortan el pelo recien. No se puede ser mas hipócrita.

Y otra cosa, a los que dicen....."si no te gusta no vayas, ¿Cual es el problema?"....No solo no voy, y el problema es lo que acabo de escribir. Es importante que los históricos sigán haciendo historia y no se conviertan en fantasmas de lo que fueron. Y voy a molestar hasta convencer


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2012 11:19 pm 

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:46 pm
Mensajes: 619
Vos dijiste, dejemoslo ahi, porque el unico que esta bastardeando aca sos vos.. Empezaste bastardeando a los que hacen tributos sin ni un derecho.. Escribis nombres de bandas y discos con letras mas chicas, eso es bastardear..
Lee lo que escribo y lo que escribis..

Citar:
Insisto, los que deberían hacer.....no hacen o hacen cada 6 años. Y los que hacen, siguen teloneando tributo$


Que mierda queres que hagan entonces?
La banda que no crece es porque no se busca su lugar. Las que estan apoyadas por sellos a veces tampoco se desarrollan totalmente.
Malicia es una banda grande y siempre se bancaron solos y eso es admirable porque llevan gente en cada lugar donde tocan.

Citar:
Y otra cosa, a los que dicen....."si no te gusta no vayas, ¿Cual es el problema?"....No solo no voy, y el problema es lo que acabo de escribir. Es importante que los históricos sigán haciendo historia y no se conviertan en fantasmas de lo que fueron. Y voy a molestar hasta convencer


Si queres convencer de algo estas cagado, por el solo hecho que cada uno hace y piensa lo que quiere.. Como Juan Soto o el Tano Romano.. O como otros tantos.. hacer historia es hacer un tributo tambien :D


Última edición por elguardiannegro el Jue Jun 14, 2012 11:34 pm, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.027s | 15 Queries | GZIP : On | Load : 1.13 ]