Ante todo, creo que nos estamos desviando del eje principal del topic. En cierta forma va de la mano, por eso "creo" que nos estamos desviando. Igual está bueno debatir estas cosas. Me encanta.
Niño Fisura escribiste:
3) hay muchas bandas muy buenas que incluso tienen mas de 10 años en la escena y que no necesitan hacer (y no los hacen) covers de los fosiles de los 80 y 90 porque tienen discografia suficiente como para hacer un show propio, que no sean convocantes no es problema de ellos, no significa que hagan musica mala sino que la gente tiene el cerebro tan cerrado que solamente conocen 4 bandas en toda la historia de su "amado" metal nacional.
4) no hace falta aclarar pero lo hago porque seguro hay mas de uno q lee lo que quiere. yo no digo que Hermetica, v8 y etc sean una mierda, al contrario fueron la llama principal que encendio la hoguera del metal nacional, pero no se puede seguir con lo mismo por siempre, esas bandas fueron el comienzo pero no son ni en un millon de años el final del metal en argentina, que alguien sea el pionero en algo no significa que haya que imitarlo o buscar su aprobacion (o la de su publico en este caso) por siempre. por eso felicito siempre a las bandas que se la juegan por mandarse independiente y buscan consolidar su estilo propio sin imitar a nadie ni abusar del cover para que la gente haga pogo, me parece absurdo eso ya que no debe haber mejor sensacion para un musico que cuando la gente hace pogo con su tema y no el de otros.
Estoy con vos, Ariel. Te banco. A mi me encantan Hermética, Almafuerte y Malón (el de antes y el de ahora, aunque en mayor medida el de antes) como así también la nueva (y no tan nueva) camada de bandas.
Igual aca,
me parece, estamos en presencia de un tema meramente cultural. Los argentinos, en general, consumimos basura y nos encanta vivir en el/del pasado, nos fascina el factor nostalgia. Como que preferimos quedarnos con lo que tenemos en vez de ir en busca de más. Aclaro que yo no soy así. Y estoy segurísimo que no soy el único. Pero lamentablemente, en líneas generales, es así. Lo veo. "Solo transmito lo que observo, no es una invención de mi mente, no".
Al Tano Romano lo banqué hasta que arrancó con toda la movida de tributos. Me pareció muy notoria (demasiado) su falta de ideas. Para mi, no está choreando con lo que hace (nunca me puso un fierro en la sien para que vaya a verlo) sino que saca provecho de la situación. De una situación que para mi no va. Si decís que no escuchás música porque preferís tocar, tocá... componé. Creá. Dale vida a algo nuevo, no vivas del pasado. Todos sabemos lo que fue V8 y Hermética y lo que significó para muchos de nosotros. De todas formas, hay mucha gente que banca ésto y lo va a ver. No lo veo mal. De última, es un problema ajeno a mi. Y tampoco es un problema. Hay que vivir y dejar vivir.
Respecto a las bandas nuevas, nunca me termino de explicar por qué no prosperan. A veces pienso que es porque no quieren prosperar. Otra no me queda. No entiendo como Malicia, Mastifal, Osamenta, Necratal y muchas más se quedan donde están. Ni siquiera salen a tocar afuera? Porque me acuerdo que Jesus Martyr (por poner un ejemplo) la rompió en Europa. Pero la ROMPIO, eh. Y aca si llevaban 50 personas a un Asbury (o similar) es mucho.
Volviendo al topic de turno, como le dije a Daro hace una páginas atrás, bienvenidos al siglo XXI

nada de facón en una pulpería, nada de trompadas en una esquina. Ahora está Facebook.
EDIT: esto fue lo que me respondió el Tano cuando le hice una entrevista...
http://sometalit-hurts.blogspot.com.ar/2010/10/entrevista-exclusiva-al-tano-romano.html escribiste:
Escuchaste alguna banda nueva, tanto de aca como de afuera, que te haya partido la cabeza últimamente?
No, sabés que no estoy escuchando demasiado últimamente? Prefiero agarrar la viola y ponerme a zapar, armo una base de batería en la compu y me quedo tocando. Está bueno, esto no existía antes, para componer esta bárbaro. Siempre van quedando nuevos riff para tener guardaditos y sacar de la galera cuando nos ponemos a zapar en los ensayos (risas)