Fecha actual Sab Sep 21, 2024 6:26 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Abr 09, 2011 2:21 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Imagen


Octava visita de los recientemente distinguidos como huéspedes de honor por los legisladores porteños. Si, los Iron Maiden fueron distinguidos por esos mismos políticos que, con tal de darle el gusto a un puñado de vecinos, obligaron a ciertos estadios a bajar los decibeles para evitar quejas/sumar votos. En fin, lo mío no es la política. Por tanto, vamos derecho a lo que nos compete.

Entré al José Amalfitani para el cierre de Barilari (frontman de Rata Blanca), quien se encuentra actualmente acompañado del siempre preciso Julián Barrett (Lörihen, Asspera, Tarja). Al rato, cerca de las 19:15, Velez se oscureció, anunciando la llegada de Kamelot, la banda de Oliver Palotai (tecladista y pareja de Simone Simons de Epica... te odio, Oliver) con el mismísimo Fabio Lione de Rhapsody en voz. Una voz maravillosa. Muchos nos quedamos helados al respecto. Bien por Mr. Lione. El show de Kamelot duró muy (demasiado muy) poco. Creo no haber contado más de seis temas. En uno de ellos, Simone Simons (invitada de lujo) subó al escenario para endulzar los oídos de los presentes.

Punto a destacar: el enojo de muchos fanáticos de la banda. Kamelot tenía fecha confirmada para el día de ayer en nuestro país mucho antes que Maiden programara la gira. Maiden confirma la fecha para el día de ayer, el productor de Kamelot se debe haber querido matar, pero arreglo interno mediante, se logró que la banda haga de las suyas antes de degustar el plato principal de la noche. O sea que el enojo vino por partida doble: ver a Kamelot en un estadio atestado de gente (se habla de casi 45.000 almas), no en El Teatro (con una capacidad de 2.000 o 2.500 personas) y para colmo durante solo un pequeño rato. Habrán sido cuarenta y cinco minutos? Los comprendo, fanáticos.


Scream for me, Argentina!


Antes que los protagonistas de la noche salgan a escena, el director y guionista canadiense Sam Dunn (responsable del "Flight 666" y rockumentales tales como "Metal: A Headbanger's Journey" y "Global Metal") apareció para comentar que el show de anoche iba a ser grabado para el próximo DVD de la banda. Por tanto, pidió a los presentes dar todo de si para demostrar al mundo entero cómo se desenvuelve el público argentino. Si bien era sabido por muchos que Maiden pensaba grabar el show, muchos se quedaron boquiabiertos e incluso se percataron luego de la gran cantidad de cámaras en el estadio, incluyendo una aérea, sostenida por una guía que cruzaba el estadio diagonalmente y por encima de la torre de sonido.

21:05. La hora señalada para que el clásico "Doctor Doctor" de UFO (banda favorita de Steve Harris) comience a sonar para indicar que la doncella estaba a segundos de dominar Buenos Aires por octava vez. Termina el tema, se apagan las luces y comienza el para nada querido "Satellite 15" a modo de intro. Clima espacial, luces rojas y blancas parpadeando por todo el escenario. Suena la voz grabada de Bruce Dickinson. La intro se torna violenta. Culmina. Y salen los Maiden de la mano de "The Final Frontier", tema que le da nombre al último trabajo de estudio de la doncella. Siguió su primer corte, "El Dorado" y a partir de entonces, clásico tras clásico. Pero no tanto de la época dorada de Maiden sino además de sus primero trabajos con Bruce de nuevo en las filas de la banda. Me refiero a "Dance Of Death", "The Wicker Man" y "Blood Brothers" (dedicado, entre otros, a los fans de la banda fallecidos producto del brutal terremoto japonés). Para "Fear Of The Dark", creo yo EL momento de la noche, todo el estadio dejó sus cuerdas vocales. Incluso por momentos, se escuchó más a la gente que a la propia banda.

Momento negro de la noche: no, no fueron los silbidos durante el flameo de la bandera inglesa durante "The Trooper". Si, así como lo leen, los metaleros argentinos maduraron y no silbaron durante ese breve momento. Parece que entendieron (no me hago cargo, nunca lo hice) que se trata de un show y no de una gesta militar en contra de nuestro país. O como algunos suelen llamarle, una "mojada de oreja". Además tampoco hubo tiempo para que el público reaccione ya que ni bien finalizó "The Trooper", arrancó "The Wicker Man". Me estoy refiriendo a las dos o tres (no recuerdo) bengalas prendidas durante el show. Desde el incendio de República de Cromañon el 30 de diciembre de 2004, las bengalas en los recitales son un tema tabú. De hecho, he visto como repudiaron su uso en otros recitales, golpeando al responsable con toda la fuerza posible. Lo de ayer no fue así. Las bengalas se mantuvieron prendidas en todo momento. El clima parecía de fiesta. De hecho desde el campo, así era. Pero a la banda no le gustó ni medio el gesto. De hecho, Bruce se puso serio, se alejó del humo (que paradójicamente fue derecho al escenario) y hacía ademanes con su mano, como queriendo disipar el humo.

Vamos al escenario: algo realmente impresionante. Impactante. Como siempre en realidad. Ambientación espacial, alusiva al último disco de Iron Maiden. Y Eddie. La vieja y querida mascota de los ingleses. Salió en "The Evil That Men Do" para pasear por el escenario. E incluso se dio el lujo de tocar una Fender Stratocaster blanca. Muy buena la vista desde la cámara ubicada en su cabeza. Y el "Big" Eddie que salió desde atrás del set de batería de Nicko McBrain para "Iron Maiden". Demasiado bueno.

"Running Free" como último tema. Se despiden los músicos hasta nuevo aviso. Se encienden las luces del estadio, "Always Look on the Bright Side of Life" de Monty Python de fondo, me vuelvo silbando (literalmente) a la casa de un amigo para asesinar una pizza y un par de botellas de malta & cebada.

Doncella, un millón de gracias! La mejor de mis siete experiencias vividas con ustedes.


Tracklist:

01. Satellite 15... The Final Frontier
02. El Dorado
03. 2 Minutes To Midnight
04. The Talisman
05. Coming Home
06. Dance Of Death
07. The Trooper
08. The Wicker Man
09. Blood Brothers
10. When the Wild Wind Blows
11. The Evil That Men Do
12. Fear Of The Dark
13. Iron Maiden
14. The Number Of The Beast (encore)
15. Hallowed Be Thy Name (encore)
16. Running Free (encore)


Fotos:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 09, 2011 2:32 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 11, 2010 4:12 am
Mensajes: 929
INCREIBLEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!! (=

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

(sisi...estoy gritandoloooooooooooooo(?) jajajajajaja xD

_________________
Ya eche algunas sombras, y hay otras que ya se van a ir.!!!
Lucho con este envase y un corazón que se sale por SEGUIR.-


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 09, 2011 2:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:04 am
Mensajes: 233
Muy bueno el recital!! Sin dudas el mejor que vi hasta ahora :metal:
La banda: :aplause:
El setlist: :aplause: (pero esperaba que fuera un poco mas largo :lol: )
El escenario: :aplause:

Aparte en un momento estube muy cerca de la valla, no lo podia creer :_E:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 09, 2011 2:54 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
El reci que mas hecho mierda termine de toda mi vida.
Apartir del 4to tema masomenos llegue al escalon de la valla y me quede ahi, no me puedo mover xD
Me parece que estubo bajo el sonido che :S

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 09, 2011 2:56 pm 

Registrado: Vie Oct 01, 2010 10:58 am
Mensajes: 163
Felicidades a los que fueron, iba a ir pero me decidçi guardar la plata por si viene Eslasher


De todas formas...










UP THE IRONS :headbang:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 09, 2011 2:57 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Krosty escribiste:
Me parece que estubo bajo el sonido che :S

No, Krosty... te quedaste sordo que es distinto :lol:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 09, 2011 3:17 pm 

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:22 am
Mensajes: 181
Ubicación: Munro, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
que grande Maiden por favor, ojalá vengan de vuelta que me quede con las ganas en esta vuelta :lol:

_________________
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 09, 2011 3:29 pm 

Registrado: Sab Oct 16, 2010 5:44 pm
Mensajes: 1776
Ubicación: Ragnarök
Como me arrepiento de no haber juntado plata para ir a Iron Maiden :( :( :( :( :( :( :( :( :timonypumba:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 09, 2011 3:59 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:13 pm
Mensajes: 1604
Ubicación: Necochea
Como no me arrepiento de haber venido desde 500 km para quedarmo helado de tan buen show.

Aparte de pasarla bien, los locales de aca siempre me hacen sentir uno mas. Pablito, kurt, alexis, los diegos puede que sea colgado y este dias sin chatear o no hablar pero uno llega aca y es como si los conociera de siempre.

me encanto el set list podrian haber tocado algun clasico mas. Y los temas mas nuevos se ve que no todos los escucharon como the talisman. Pero despues uno razona. si van a ser un DVD nuevo porque repetir los DVD viejos. asi que seguramente tendremos un DVD nuevo con temos no tocados en otros para disfrutar.

es obvio que fear of the dark va a ser nuestro y no de otro pais en el DVD :P que masacreeee estar adelante del todo en ese momento.

_________________
Hasta el mas pequeño puede cambiar el curso del futuro

http://sindrome-uxama.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 09, 2011 4:42 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro


_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 09, 2011 4:48 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 11:06 am
Mensajes: 1053
Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Che que bueno que la pasaron bien. Es increíble lo que genera Maiden en el ambiente, a mi la verdad me aburre pero viendo el ambiente que arma me dan ganas de ir jaja... aunque sea por el show.

:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 09, 2011 5:21 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 30, 2010 11:35 am
Mensajes: 143
Citar:
Me parece que estubo bajo el sonido che


Es la cuarta vez consecutiva que veo a IRON MAIDEN, y esta debe ser la vez que mejor sonó, tanto que no se escuchaba tanto a la gente por el alto volumen que tapaba los gritos de la gente... :D Inclusive los soportes sonaron muy bien, a un alto volumen!
Fear of the dark creo que como grabaron en Ferro para el flight, nos´´e si lo grabaran de nuevo, o puede tener imagenes de ambos, ya que Bruce dijo Youuu, no dijo Argentina o BsAs, antes de la risa macabra! :)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 09, 2011 5:24 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:50 pm
Mensajes: 1636
Ubicación: Neuquen, Neuquen
Excelente Diego :metal: ...veo q para muchos fue el mejor...y bueno..es la mejor banda de heavy metal del mundo :cafe: :lol:
:headbang:
dejo review en el diario Rio Negro

Citar:
La emblemática y legendaria banda Iron Maiden brindó anoche una cátedra de heavy metal y demostró -una vez más- que es la banda número uno del género, durante un concierto en el estadio de Vélez Sársfield prácticamente colmado por unas 40.000 personas.

Bien comandado por su carismático y experimentado vocalista Bruce Dickinson, Maiden le puso especial énfasis (con escenografía incluida) a su más reciente álbum "The final frontier", pero sin descuidar los clásicos que sus fanáticos fueron a escuchar.

Ya desde el inicio del show con la puesta en escena y las imágenes en la pantalla acompañando a "Satellite 15....the final frontier", Dickinson le contó al público argentino que por su fervor iba a ser protagonista de su próximo DVD en vivo que fue grabado durante la noche, en una demostración del cariño que la banda le tiene a sus seguidores locales.

Composiciones nuevas como "El dorado", "Coming home", "Starblind" y "The talisman", se sucedieron entremezclados con himnos del grupo de la importancia de "Minutes to midnight", "Iron Maiden", "Hallowed be thy name", "Run to the hills" y "Aces high".

Junto al atractivo despliegue de Dickinson (una de las voces privilegiadas del metal), las tres guitarras de Dave Murray, Adrian Smith y Janick Gers demostraron el impacto de su ensamble volando por sobre la base propuesta por el ajustado bajo de Steve Harris y la sabia y explosiva batería de Nicko McBrain.

Como atractivo especial y más allá de la puesta en escena futurista, las pantallas no dejaron de mostrar a la banda en acción y a las distintas imágenes de Eddie, ícono del grupo, que hasta irrumpió inmenso en escena como cuarto guitarrista en uno de los temas.

La fiesta se vivió con diferentes climas, el aplauso y el acompañamiento de la gente que nunca se detuvo, y la entrega de una banda que con una extensa y exitosa trayectoria sigue en la cima del heavy metal internacional.

Para el cierre, tras 110 minutos de poderosa intensidad, Iron Maiden remató su actuación con clásicos de la talla de "The number of the beast" y "Running free" y aunque los fans se quedaron pidiendo por más, el concierto ya había terminado.

Previo al recital de fondo, se presentó Adrián Barilari (vocalista de Rata Blanca), al frente de su banda y cumplió con creces al entregar canciones de su disco más reciente "Abuso de poder" y el clásico "El cazador", de su etapa paralela a Rata, pero con una propuesta más pesada.

También matizaron la velada pero con una actuación demasiado acotada, los norteamericanos de Kamelot, puntales del metal progresivo con pizcas de power metal, quienes esta vez contaron con el italiano Favio Leone (Rhapsody) y la bella corista Amanda Sommerville como invitados.


Código:
http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=598653&idcat=9521&tipo=2

_________________
And I swear to defend
And we'll fight to the end
And I swear that I'll never
Be taken alive
And I know that we'll stand
And we'll fight for our land
And I swear that my bairns
Will be born free


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 09, 2011 5:34 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 8:14 am
Mensajes: 2466
Ubicación: Capital Federal
Que groso que es Maiden, no hay con que darle :cucu:

Ver la banda vigente, y cada vez mejor, como los buenos vinos. :_duro:

Bruce corriendo de punta a punta y cantando, es una bestia este tipo :_E:

La banda sonó de diez, me gusto el setlist, estuvo copado que hicieron muchas cosas de los últimos años, mechandolos con clásicos inoxidables. Ademas para los otros temas tuvimos dos giras pegadas igualmente de inolvidables.

La escenografía fue imponente, y el juego de luces era genial al reflejar con el escenario. No hubo fuegos artificiales como la ultima vez, hubiese quedado bueno eso en algunos temas.


Ademas estuvo Kamelot, con Fabio Lione, un groso, hubiese esta mejor si venia Roy, pero igualmente cuando me entere que su reemplazante era Fabio, me entusiasmo porque sabe manejarse en el escenario y su voz me encanta, ademas de Simone :wub:

_________________
Imagen

Remember, proud brothers... everything is possible...
when you let the mystic power of the dragonflame burn in your heart, believe it...
It's the dragonflame!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 09, 2011 5:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
Buenísima review!! :aplause:

La banda estuvo impecable, el escenario fantástico (aunque, como dije antes, Nicko estaba muy escondido) y el sonido perfecto (salvo durante "Dance Of Death" que se "emboló" un poco y la guitarra -que practicamente no se escuchaba- durante Kamelot). Una lástima que me había hecho la cabeza que iban a tocar más temas, pero bueh, no me voy a quejar del setlist.

Quedé demasiado a la izquierda y lejos del escenario para mi gusto, rodeado de gente que solo saltaba en los clásicos <_< Después de "Iron Maiden", la gente se empezó a ir del medio ( :_E: ), me acerqué un poco más y disfruté de "Hallowed Be Thy Name" (mi tema favorito de la Doncella) en un mejor lugar. Coincido en que el punto fuerte de la noche fue "Fear Of The Dark".

Me pareció a mi, o hubo poco "olé, olé, olé, olé/Maiden, Maiden" en general y, especialmente, cuando terminó el recital? :unsure:

PD1: Como fanático de Kamelot, qué decir? En primer lugar, el mini-setlist me romió las pelotas. Tocaron más o menos lo mismo que Barilari. Es más, supongo que era porque estaban probando las luces, pero el cantante de Rata no se iba más. Cuando finalmente salieron los muchachos de Kamelot, no les quedaba tanto tiempo para tocar <_<

En cuanto a la banda y su show: Si bien Fabio le puso toda la onda (y Simone... :baba: y Elize... :baba: Cuando saliste con los ojos vendados me hiciste olvidar que estaba en un recital... :baba: ) la gente no terminó de recibirlos bien (no es que los hayan silbado, pero los recibieron como una banda local -al menos por donde estaba yo). Mierda, cerca mío, yo era el único que cantaba los temas (;foreveralone;). Por si alguno/a le interesa, el setlist de Kamelot, si la memoria no me falla:

(Intro Demasiado Larga Y Aburrida)
Ghost Opera
Center Of The Universe
The Haunting (Somewhere In Time), con Simone
Karma
When The Lights Are Down
Forever
March Of Mephisto, con Simone Elize Ryd "tocando" un redoblante.

PD2: Para los que fueron a platea: Qué onda la gente por allá arriba? Cantan? Saltan? Aplauden cuando terminan los temas? :unsure:

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Última edición por vikthor el Lun Abr 11, 2011 6:54 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.025s | 15 Queries | GZIP : On | Load : 0.75 ]