Yo coincido con lo que dicen, creo que hay un panquequismo general en todos (aunque digamos que el futbol presta para el panquecaje, acá me incluyo en algunas cosas). El tema es la histeria general, donde ya no hay coherencia.
Creo que parte de la histeria viene de ese PÁNICO a perder. Y secuela de ese mismo flagelo vemos el futbol mediocre y mezquino fecha tras fecha. Claro, acompañada de técnicos de esas características... si vamos al caso el DT de la selección es un ultracagón.
No se aspira al buen juego, están tan condicionados por el entorno que se desesperan por ganar y hasta aveces se conforman con no perder (no es el caso de River, por esta histeria de ascender cueste lo que cueste).
No hay aspiraciones al buen juego, y esta histeria del no perder es propulsada por el periodismo barato y berreta. Tira bombas y generadores de violencia. Ahora con la noticia al instante, es muy facil volverse loco y en masa (el hecho de los foros de hinchas).
En el único ambiente en el que se busca ganar, pase lo que pase, es en lo económico. Es increíble... ya no hay identidad por parte de los jugadores, ni de clubes ni de hinchas. Es tristísima la realidad del futbol argentino. Ni hablar del hincha... el hincha de la hinchada lo aborrezco.
Que feo es el futbol argentino, la puta que me pario. Cuando hay 1 partido bueno enseguida se comenta... como si fuera algo inesperado.