Son 2000km que tienen que recorrer antes de usarse normalmente... Igual, los trabajadores del subte propusieron hacer las pruebas en las ultimas estaciones (desde 1ra junta) para no cortar todo el servicio...
Estaba buscando alguna noticia de cuando van a cerrarlo, pero no aparece por ningun lado
Aunque los vagones de la línea A traerán aire acondicionado, no se usará -En cada coche podrán viajar 34 personas sentadas y 138 de pie.
- Contarán con aire acondicionado pero no podrá ser puesto en funcionamiento sin antes modificar los túneles y estaciones para que puedan disipar el calor que se genera en el exterior de los coches cuando se refrigera el interior (esta reforma no está planeada para ponerla en práctica en el corto plazo).
- Se curvarán los pasamanos hacia adentro para que los pasajeros que viajen parados no estén tan pegados a los que viajan sentados.
- Se cambiará la disposición de algunos asientos para que no moleste el ascenso y descenso de pasajeros.
-Se diseñará un paragolpes especial para evitar accidentes e impedir que un coche pueda meterse dentro de otro en caso de choque, como ocurrió en la tragedia de Once.
Si bien son trenes de última generación contarán con el mismo sistema de frenado de seguridad mecánico que los centenarios coches La Brugeoise que vienen a reemplazar.
Además, no cuentan aún con el dispositivo de Automatic Train Protection (ATP), que sirve para controlar electrónicamente la circulación que ya funciona en casi toda la red. De todas maneras, desde el Gobierno aseguran que ya fue comprado y estará instalado para septiembre del año que viene.
Por otra parte, no hay suficientes formaciones para reemplazar toda la antigua flota y todavía no fueron hechas las “pruebas dinámicas” (en movimiento y con peso) de los nuevos coches, un trabajo que no lleva menos de dos meses, por lo que la reapertura de la línea A se prevé para después del mes de marzo.
Código:
http://www.infobae.com/notas/689010-Aunque-los-vagones-de-la-linea-A-traeran-aire-acondicionado-no-se-usara.html