francofrantic escribiste:
Que pasaría si en una elección la opción más votada fuese "Voto en Blanco" o "Voto Impugnado"?
Nada. Simplemente ganaría quien tuviera más votos positivos...
Para mi no es lavarse las manos, para mi es expresar que ninguno me representa. Si hubiera más gente que expresará eso, tendrían que cambiar. Tendrían que cambiar la falsa "democracía" en la que vivimos, donde no somos libres, solo somos libres de elegir quién nos va a chorear y explotar, mientras nos tiran las sobras suficientes para que no nos enojemos y lleguemos a "morderlos".
Tu crítica va más allá de estas elecciones en particular. Es hacia el sistema democrático en general.
¿Cuál sería la alternativa, entonces?
Cuanta gente realmente está convencida de votar a Macri, y no lo vota solo por oponerse a los Kirchneristas; y cuanta gente está convencida de votar a Scioli y no lo vota solo para que no "vuelvan los 90"?
De una u otra manera cada uno elegirá al que le parece menos malo.
Si uno puede elegir entre dos opciones y, por más malas que ambas le parezcan, considera que una es peor que otra (aunque sea mínimamente)... pues a elegir esa otra!
Si te parecen igual de malos, y bueno, ahí sí dale para adelante con el voto en blanco, con la anulación o la inasistencia.
Al final somos EEUU, que eligén si el tipo que va a matar a millones es un facho asqueroso o un negro simpatico.
Cuando hablamos de facho, estamos hablando de cuestiones ideológicas que son absolutamente necesario considerar a la hora de votar. Lo del negro simpático, como decís, sí hace a cuestiones banales que nada importan en la política que se lleve cabo.
peterparker escribiste:
voto a Macri porque llevó una gestión exitosa en su cargo como Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fue paupérrima su administración. No sé basado en qué podés decir que es exitosa.
Si te referís a que sigue obteniendo voto mayoritario del electorado porteño, sí, en eso es exitosa.
peterparker escribiste:
Tanto asco da Macri? Tanto odio le tiene la gente? Nunca lo voy a entender.
Me parece que asco y odio visceral es el que tienen los antiperonistas por Cristina, La Cámpora y el FPV.
A diario tengo que toparme con comentarios anti K (y no anti PRO)... La gente empieza a despotricar suponiendo que todo el mundo es, ante todo, un anti K.
peterparker escribiste:
Nómbrenme 1 sólo presidente (que haya gobernado por más de 6 meses, no me vengan con Ramón Puerta) que no haya tenido un acto de corrupción al que fuera asociado. Nómbrenme 1 sólo presidente que no haya "metido la mano en la lata".
Un presidente siempre va a ser cuestionado de un lado u otro. Tu pedido no tiene sentido.
Por otra parte, podés meter mano en la lata pero no entregar un país. No justifico ni el más mínimo hecho de corrupción, pero hay diferencias, matices. No todo es blanco o negro.
peterparker escribiste:
Prefieren votar a Scioli? Para que continúe el proyecto? Por favor, Scioli es un muñeco, es un tipo que me da mucha lástima. La misma lástima que me daba De La Rúa. El gobierno va a ser de Zannini.
Tanto Scioli como Macri son dos tipos lamentables, limitados pero guitudos, que tienen el capricho de ser presidentes. Obviamente no son personas que llegan a la presidencia al servicio del pueblo, sino al servicio de sus caprichos. Y responderán a determinados intereses, sin duda. Ya sabemos para que lado tira el zoquete de Macri; Scioli es otro zoquete pero su capital político se sustenta en secotres de peronismo clásico o de centro-izquierda.
Peter, vos sos de derecha. Es lógico que votes por Macri.
Yo soy de izquierda. Por más lejos que esté Scioli de mi ideal, Macri lo está más aún.