francofrantic escribiste:
PeaceMaker escribiste:
Todavía estoy esperando que comentes las alternativas al sistema democrático, fruto de tus innovadores pensamientos. Tirar mierda contra todo lo hace cualquier gil, precisamente para no sentirse un lorito...
Ya dije todo lo que tenía que decir al respecto, hacía una persona que piensa como vos.
Mmmm, no. No dijiste nada.
Simplemente planteaste la posibilidad de que haya otras mejores alternativas a la democracia; sólo para criticarla (como a aquellos que la defienden). Pero no expusiste ninguna alternativa, ni siquiera para mejorar el sistema actual. Yo no niego que pueda haber alternativas mejores a la democracia; pero la verdad no se me ocurrió ninguna. A vos tampoco, es claro. Pero a diferencia tuya no me pongo a tirar mierda sobre la democracia si no veo una alternativa mejor. Me parece un terreno peligroso que le abre el camino a las dictaduras, aristocracias o monarquías. Por supuesto, las críticas constructivas son bienvenidas. Pero no fue tu caso.
Me parece que no nos sirve a ninguno de los dos seguir discutiendo sobre este tema, cuando tenemos pensamientos tan opuestos con respecto al mismo.
No es la primera vez que querés salirte de una discusión conmigo bajo ese planteo de que tenemos pensamientos muy opuestos.
Y la verdad que no me parece que sea tan así. Si vos querés mantenerte en una posición de todo o nada, donde sos el abanderado de un pensamiento absolutamente diferente e innovador, claro! Así es imposible que puedas ver puntos en común.
Digas lo que digas, te vas a tener que resignar, tanto como cualquiera de los "eslcavos costumbristas", a que Scioli o Macri sea tu futuro presidente.
Vos votaras a Scioli, y yo votaré en Blanco o impugnaré.
Acá la discusión se dividió en 3:
1 - El cuestionamiento a la democracia en sí. Que fue lo que vos planteaste.
2 - ¿Qué opción es mejor? ¿Macri o Scioli?
3 - La matemática en cuanto a las consecuencias de votar en blanco, impugnar o ausentarse en el ballotage.
Yo te hablaba del punto 1. Con ese cierre te desviás totalmente. No critiqué tu puntual decisión, sino tus planteos más generales y "profundos".
Vos votá lo que quieras. De hecho, conociendo tu historial como anti-K y votante del PRO, celebro que al menos ambos te produzcan la misma repugnancia.
Si te dan lo mismo, la ventaja matemática hacia uno de ellos (derivada de votar en blanco o impugnar), no te debe importar. Y está perfecto. Pero, por qué negarla?
Para dejarlo en claro, si en 1ra vuelta los resultados fueron:
Scioli = 37% | Macri = 34% | Resto = 29%
Diferencia Scioli/Macri = 37% - 34% = 3%
Supongamos que en el ballotage, tanto Macri como Scioli conservan los votos que tuvieron antes pero no reciben ninguno nuevo. Y que ese 29% que votó por otras opciones en 1ra vuelta, en esta ocasión decide votar en blanco, impugnar o ausentarse. De esta forma, con exactamente la misma cantidad de votos, los porcentajes pasarían a ser los siguientes:
Scioli = 52,11% | Macri = 47,89%
Diferencia Scioli/Macri = 52,11% - 47,89% = 4,22%
Sin tener ni un solo voto más que antes, la diferencia se incrementó en favor de Scioli en un 1,22%
Diferencia entre Diferencias = 4,22% - 3% = 1,22%
Obvio, los porcentajes de ambos crecen:
Crecimiento Scioli = 52,11% - 37% = 15,11%
Crecimiento Macri = 47,89% - 34% = 13,89%
Pero ese crecimiento es proporcional, por lo tanto, también crece la diferencia entre ambos:
Diferencia entre Crecimientos = 15,11% - 13,89% = 1,22%
javier escribiste:
Si alguien quiere usar su voto para ayudar a alguno de los 2, que lo haga. Yo no quiero hacerlo. Si sería al reves, y Macri tendría mas votos, lo pensaría más y hasta tal vez votaría a Scioli.
Eso es lo que no me cierra. Es evidente que preferís que gane Scioli a que gane Macri.
Entonces por que no votás a Scioli? Si mucha gente que piensa como vos, actúa de esa manera, lo ayudan a Macri a acercarse a la victoria.
¿Es sólo para tener el "gustito" de decir honestamente "Yo no lo voté!" cuando tome medidas de mierda?
Tal vez votes así porque pensás que gana Scioli. Pero Macri tiene chances... ¿Y si llega a ganar él???
Yo me arrepentería de no haber votado a Scioli.