Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:11 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 4:22 pm 
Colaborador

Mercano IBZ escribiste:
PeaceMaker escribiste:
Si algunos tienen atrofiado el sentido del gusto y las ideas tan distorsionadas como para disfrutar del ruido, pues que lo hagan.
Yo no se los voy a impedir. Siempre apelo a la libertad!
(Pero también al pensamiento)

Pero Diego, los gustos son subjetivos, me parece errado calificar un gusto. Nuestros gustos son basados en nuestra cultura y en nuestra formación psíquica.

Uno puede o no compartir gustos, pero no calificarlos.

Mucha gente califica de ruido al metal. Bueno, acá se ve el mismo concepto aplicado a otro punto mas extremo aun.

Saludos.

Sí, los gustos son subjetivos.
Y hay cosas que denotan un muy mal gusto, o un sentido del gusto totalmente atrofiado... como en este caso.
Esto es ruido, no merece ser considerado música ni el menor de los respetos por alguien que ame la música.

Y sí, sucede que mucha gente escucha una guitarra distorsionada y lo califica de ruido...
Pero ahí estamos hablando de gente que no tiene el oído muy desarrollado o que califica en base a prejuicios.
No es el mismo caso que esto Merca, esto es ruido. No jodamos.

Y reitero, al que le causa placer escuchar ruido, que lo haga... no me interesa!
Sólo doy mi opinión.

PD: Buenísimo Ross tocando jajajaja, genial ese capítulo! :lol:

NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 6:30 pm 

PeaceMaker escribiste:
Mercano IBZ escribiste:

[...]

Mucha gente califica de ruido al metal. Bueno, acá se ve el mismo concepto aplicado a otro punto mas extremo aun.

Saludos.

[...]

Y sí, sucede que mucha gente escucha una guitarra distorsionada y lo califica de ruido...
Pero ahí estamos hablando de gente que no tiene el oído muy desarrollado o que califica en base a prejuicios.
No es el mismo caso que esto Merca, esto es ruido. No jodamos.

[...]

Estimado Diego,
No es mi intención seguir dándole vueltas al mismo asunto, pero tengo una acotación que hacer respecto a tu comentario (que espero no haber sacado tanto de contexto en mi quote).
Al decir que esa gente no tiene el oído muy desarrollado, es exactamente lo mismo que Canalla puede decir respecto a ti cuando tú dices que el harsh noise es puro ruido. Sin ir más lejos, a lo mejor tú también actuaste basándote en prejuicios frente al harsh noise (ya que a ti no te gusta la movida del black metal, que yo creo que está muy ligado con este género extremo).
Existen canciones que se hacen con sonidos de la naturaleza (mezclan el sonido de ríos, del viento, de las olas, etc.) y hacen una especie de "canción" que mucha gente cree que es lo más relajante que pueda existir... ¿es musica? o son solo ruidos 'bonitos' mezclados? a lo mejor los ruidos del harsh noise pueden parecer bonitos a algunas personas.
¡Quién sabe! a lo mejor el harsh noise tiene alguna elaboración o estructura que lo convierte en musica, y que a lo mejor tú (y yo también :lol: ) no hemos podido apreciar...

NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 6:42 pm 
Colaborador

Karl, esto es ruido; no es música.
Llamemos a las cosas por su nombre.

No me baso en prejuicios, escuché algunos de los videos que puso Canalla.
Y precisamente el haberme metido en el mundo del Metal, es lo que me ha hecho no prejuzgar más sobre la música, ya que cuando era chico tenía muchos prejuicios acerca del Heavy Metal.

Hasta dónde va a llegar el "respeto" por los gustos ajenos o la llamada "apertura mental"????
El estar discutiendo si el ruido es música o no, me parece un absurdo enorme!

Reitero, si alguien disfruta de escuchar ruido, que lo haga.
Pero no pretendan que lo consideremos música o que lo consideremos un gusto respetable! :lol:

He aquí, al músico de Harsh Noise más extremo de todos!
Este sí que encuentra la belleza de la música en donde nadie la encuentra:

Imagen

NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 7:02 pm 

Por qué podes decir que los que califican como ruido al metal lo hacen por no tener un oidio desarrollado y no pones como posibilidad que vos no tengas el suficiente desarrollo auditivo para poder considerar al harsh noise musica?

Pregunta simple, aplicando los mismos conceptos...

NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 7:12 pm 
Colaborador

Pregunta simple...
Cómo hacés para calificar algo como ruido entonces?

Por ejemplo, el obrero con el taladro...
Vos como lo calificás? Como ruido o música?

Para mí sin duda es ruido.
Y aunque venga cualquiera a decirme que es música o que disfruta de escuchar el taladro...
Yo lo voy a seguir considerando ruido, porque es ruido...

Qué querés que te diga? :lol:

NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 7:21 pm 

che Diego, Noise en ingles significa ruido eh! xD

Citar:
¡Quién sabe! a lo mejor el harsh noise tiene alguna elaboración o estructura que lo convierte en musica, y que a lo mejor tú (y yo también :lol: ) no hemos podido apreciar...

Estructura seguro que no, pero elaboración por supuesto que si, y no es muy dificil de apreciar, está al alcanze de una escuchada;

NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 7:24 pm 

Por eso mismo es una apreciacion :_E:

Hay gente que el metal le parece ruido, hay un grupo mucho mayor que le parece ESTO ruido. Es una apreciacion! Vos aprecias esto como ruido, David lo aprecia como musica. No es tanto misterio.
La musica tiene sus normas... pero es principalmente una cuestion de poder apreciar lo que se escucha. Y cuanto mas incapacitado se ve uno para apreciar lo que se escucha, mas difusas son las normas.

NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 7:26 pm 
Colaborador

canalladfc escribiste:
che Diego, Noise en ingles significa ruido eh! xD

Eso quiere decir que no considerás a esto música, sino ruido?

OK. Cabeza, entiendo lo que me decís.
Pero no comparto.

NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 7:27 pm 

Compartilo carajo mierda :_Ewg:

(?)

NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 7:30 pm 

no entiendo cual es el punto de lo que discuten, discuten si esto es musica o no? ...no tiene mucha importancia creo. Nadie lo puede decir asi como nadie puede decir que es arte y que no.

NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 7:33 pm 
Colaborador

Canalla, no me contestaste lo que te pregunté... :lol:
Vos lo considerás ruido o música?

NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 7:42 pm 

ya lo dije unas paginas atras creo, está producido por artistas que lo graban en cassetes y lo venden a gente que lo escucha ...funciona de la misma manera que la musica asique debe serlo, y a la vez tambien es ruido, porque está está hecho de eso, la palabra lo dice.

Lo que el artista vende y lo que el consumidor aprecia en este caso es como dijo muy bien karl, la elaboracion o improvisación sobre la progresion de ruidos. No es lo mismo a escuchar un ruido constante por ejemplo porque a la larga eso se torna molesto y aburrido.

NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 7:44 pm 

Esta discusión es como que es True Metal y que no es True Metal... El True Metal, el concepto Música y el concepto Ruido son inventos humanos por lo tanto cada humano puede considerar tal cosa como tal cosa... Que necesidad hay de encasillar algo???

Vendo saco de cuero $600... A estrenar... Talle L, cualquier cosa MP

NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 7:51 pm 

Cabezamachine escribiste:
Por qué podes decir que los que califican como ruido al metal lo hacen por no tener un oidio desarrollado y no pones como posibilidad que vos no tengas el suficiente desarrollo auditivo para poder considerar al harsh noise musica?

Pregunta simple, aplicando los mismos conceptos...

No se trata de tener el oido desarrollado o no, sino de una cuestion de costumbre y apertura al genero. Mas alla de lo que se pueda decir, el Metal es un genero cuyo acceso requiere de una determinada costumbre, salvo honrrosas excepciones, ya que no es un genero que se escuche en la cotideaneidad y, por otra parte sus sonido se caracteriza por ser mas contundente y "agresivo" (Por llamarlo de alguna manera) que el resto de la musica en general. Esto no significa que quienes sostengan que el Metal es ruido sean ignorantes, sino que simplemente el genero les choca.
Esto se podria aplicar tranquilamente al Harsh Noise, pero estariamos desvirtuando las cosas. El Metal (y la musica en general), mas alla de todo, siempre cuenta con determinadas armonias, melodias, o un respectivo orden (Buscado o no) que generalmente causa una determinada emocion en quien lo escucha, independientemente de la intencion original del autor. Esta melodia generalmente obliga a un determinado orden de notas musicales, escalas y silencios para expresar o darle forma a lo que sea (Incluso en el grindcore, aunque se argumente que solo se busca hacer quilombo, ese quilombo exige un ordenamiento de las notas y escalas para dar esa sensacion de quilombo, lo que es contradictorio en si mismo).
El Harsh Noise (Aclaracion: de los videos que posteo Canalla deberian sacarse a Wold (Que no es ruido, solo musica Extrema mal grabada y con pesimos equipos, como el Grind :P ) y Stallagh (Que tiene muchas bases Drone Doom en partes distintas de los proyectos)) no puede ser considerado musica, porque carece de notas musicales, solo son sonidos o ruidos, ordenados o no, pero que no expresan nada, carecen de toda forma u ordenamiento, no existe armonizacion de nada, no existe melodias, solo son ruidos, que sean percibidos por el oido no significa que califiquen como musica, como, de igual manera, que algo sea percibido por los ojos no lo califica como arte visual.
Si debieramos considerar a esto musica solo porque la musica es subjetiva ¿No debieramos considerar todo musica entonces? Si debieramos considerar al Harsh Noise musica deberiamos hacer lo mismo con un ruido a interferencia, una saturacion, una explosion, la lluvia del televisor, el acople de un microfono, la frenada de un colectivo, el ruido de la computadora o el golpe de un martillo. ¿Todo lo anterior es musica? ¿Todo lo anterior debe ser tomado como una expresion artistica solo porque "El arte es subjetivo"? El arte no es subjetivo, lo subjetivo es que nos guste o no, la musica requiere un minimo de demarcacion (Aunque sea difuso) para diferenciarla del sonido, del silencio o del ruido (De hecho, no considero musica a "4'33''" de John Cage, mas alla de que me parece un eximio compositor, eso solo es silencio) La Pintura requiere un minimo de demarcacion para diferenciarse de una mancha, un revoque o una salpicadura. La actuacion tiene una determinada base para diferenciarla del resto de las millones de situaiones en las que se produce un intercambio de ideas o sensaciones entre dos o mas personas o cosas... Sino el hecho de que yo este scribiendo en mi computadora deberia ser considerado actuacion, o a alguien llorando en una plaza no deber ser considerado un gran actor de drama.

:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:

Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)

Última edición por Luppuslamb el Mar Nov 30, 2010 7:56 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 7:53 pm 

Seeeee, yo escucho Hamburguesa (?)

No es posible, por dios! :fuuuu: (?)

Perdon :P

PD: Fabri, no comparto. De todas formas... El concepto de musica, creo yo, es mas amplio que solo una progresion de notas.

Última edición por Cabezamachine el Mar Nov 30, 2010 8:00 pm, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas