Fecha actual Mar Oct 01, 2024 4:26 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 239 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 16  Siguiente

A quien vas a votar?
Cristina Fernández de Kirchner - Frente para la victoria (PJ) 29%  29%  [ 25 ]
Eduardo Duhalde - Unión Popular (PJ) 3%  3%  [ 3 ]
Alberto Rodríguez Saá - Frente Compromiso Federal (PJ) 3%  3%  [ 3 ]
Ricardo Alfonsín - Unión Cívica Radical (UCR) 15%  15%  [ 13 ]
Hermes Binner - Frente Progresista 28%  28%  [ 24 ]
Elisa Carrió - Coalición Cívica ARI (CC-ARI) 0%  0%  [ 0 ]
Jorge Altamira - Prente de Izquierda y de los trabajadores 12%  12%  [ 10 ]
Alcira Argumedo - Proyecto Sur 0%  0%  [ 0 ]
Algun otro que nadie conoce 2%  2%  [ 2 ]
A nadie 6%  6%  [ 5 ]
Soy menor, no voto 1%  1%  [ 1 ]
Votos totales : 86
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ago 13, 2011 12:01 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:43 pm
Mensajes: 396
Ubicación: Mar del plata
Ya lo se, por eso estamos debatiendo como votar UNA categoria valida y las demas IMPUGNADO. No en blanco.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ago 13, 2011 12:31 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 5:29 pm
Mensajes: 781
Ubicación: En la inmensidad de la pampa
Acabo de decidir que no voy a votar, es una mentira eso que sino tenes los votos al dia hay tramites que no podes hacer. El pasaporte, que es lo mas "jodido" de hacer, es una tremenda boludez y a mi viejo nunca se lo negaron.
No me cambia en nada quien gane, seguire haciendo lo mismo de siempre: vivir.

_________________
Pero que chico queda todo
Cuando vas comparando las vidas
Hay gente que sin ser biológicas
Son mejores padres que quién los paría...
Es mi agradecimiento a un hombre como vos
Al que le debo hasta la razón...
De lo orgulloso que de vos estoy...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ago 13, 2011 4:08 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 8:14 am
Mensajes: 2466
Ubicación: Capital Federal
Veo algunos comentarios que desinforman, vamos a lo concreto y a despejar las dudas:


Votos válidos, son los emitidos mediante boleta oficializada, aun cuando tuvieren tachaduras de candidatos, agregados o sustituciones (borratina). Si en un sobre aparecieren dos o más boletas oficializadas correspondientes al mismo partido y categoría de candidatos, sólo se computará una de ellas destruyéndose las restantes.

Votos nulos son aquellos emitidos:

a) mediante boleta no oficializada, o con papel de cualquier color con inscripciones o imágenes de cualquier naturaleza;
b) mediante boleta oficializada que contengan inscripciones y/o leyendas de cualquier tipo, salvo los supuestos del apartado anterior;
c) mediante dos o más boletas de distinto partido para la misma categoría de candidatos;
d) mediante boleta oficializada que por destrucción parcial, defecto o tachaduras, no contenga, por lo menos sin rotura o tachadura, el nombre del partido y la categoría de candidatos a elegir.
e) cuando en el sobre conjuntamente con la boleta electoral se hayan incluido objetos extraños a ella.

Votos en blanco: cuando el sobre estuviere vacío o con papel de cualquier color sin inscripciones ni imagen alguna.

Votos recurridos: son aquellos cuya validez o nulidad fuere cuestionada por algún fiscal presente en la mesa. En este caso el fiscal deberá fundar su pedido con expresión concreta de las causas, que se asentarán sumariamente en volante especial que proveerá la Junta.
El escrutinio de los votos recurridos declarados válidos por la Junta Electoral, se hará en igual forma que la prevista en el artículo 119 in fine.

Votos impugnados: en cuanto a la identidad del elector, conforme al procedimiento reglado por los artículo 91 y 92.




En cuanto a las faltas electorales:

Artículo 125. - No emisión del voto. Se impondrá multa de cincuenta ($a 50) a quinientos ($a 500) pesos argentinos al elector que dejare de emitir su voto y no se justificare ante cualquier juez electoral de distrito dentro de los sesenta (60) días de la respectiva elección. Cuando se acreditare la no emisión por alguna de las causales que prevé el artículo 12, se asentará constancia en su documento cívico. El infractor no podrá ser designado para desempeñar funciones o empleos públicos durante tres (3) años a partir de la elección. El juez electoral de distrito, si no fuere el del domicilio del infractor a la fecha prevista en el artículo 25, comunicará la justificación o pago de la multa al juez electoral donde se encontraba inscripto el elector.

Ante cualquier duda, no confíen en alguna cadena de mail o preguntándole al portero, vayan a la fuente en este caso a la ley

Código:
http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/15000-19999/19442/texact.htm

_________________
Imagen

Remember, proud brothers... everything is possible...
when you let the mystic power of the dragonflame burn in your heart, believe it...
It's the dragonflame!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ago 13, 2011 4:24 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:43 pm
Mensajes: 396
Ubicación: Mar del plata
Todo eso entiendo. Entonces, no hay forma de votar UNA SOLA CATEGORIA y que todo lo demas quede NULO y no EN BLANCO?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ago 13, 2011 5:04 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 8:14 am
Mensajes: 2466
Ubicación: Capital Federal
Countess Grishnackh escribiste:
Todo eso entiendo. Entonces, no hay forma de votar UNA SOLA CATEGORIA y que todo lo demas quede NULO y no EN BLANCO?


Lo que tendrías que hacer es meter el voto en la categoría que te interesa votar, y en las otras dos dejarlos nulos, por ejemplo metiendo dos boletas de partidos diferentes para el mismo cargo

Citar:
Corte. Se pueden hacer todas las combinaciones posibles, siempre que no se repitan los cargos. Ejemplo: si se vota por dos presidentes, el voto es nulo para esa categoría.

_________________
Imagen

Remember, proud brothers... everything is possible...
when you let the mystic power of the dragonflame burn in your heart, believe it...
It's the dragonflame!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ago 14, 2011 6:26 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:40 am
Mensajes: 1022
Ubicación: Trelew, Chubut
Asi es. Para anular el voto en una sola categoria solo es necesario que esa categoria este tachada, rota o repetida. En todo caso conviene hacer corte de boleta para que no hayan confusiones, asi se separan los votos validos de los anulados de manera prolija.

Si no se presentan a votar no pasa nada. Muchas veces hay una "amnistia" que limpia la sancion a los que no justificaron la No emision del voto. En caso de multa, la ley contempla la suma en pesos argentinos (la moneda que estaba antes del austral y mucho antes del peso). En elecciones provinciales la multa esta actualizada, pero en las nacionales la multa no llega ni a los cinco centavos.
En algunos casos puede llegar una citacion a la casa, pero es raro, y con solamente decir que no estas ya es suficiente.
El unico inconveniente seria que si sos empleado publico te vigilen o si tenes que hacer un tramite te hagan esperar un rato mas. Pero con el nuevo DNI de cedula no te pueden comprobar si tenes el sellito.
Claro que para votar tenes que llevar la libreta, no la cedula.

Asi que si quieren impugnar el voto o no presentarse, lo pueden hacer tranquilamente sin que nadie los moleste.

Personalmente pienso que las elecciones son impulsadas por los sectores patronales para dirimir sus diferencias y legitimar su dominio, por eso no voto.
Tambien pienso que hay que participar en la vida social y politica de la comunidad a la que uno pertenece, ya que si uno no participa no tiene derecho a quejarse. Por eso me parece saludable (aunque no lo comparta) que quienes tengan convicciones democraticas voten a conciencia.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ago 14, 2011 7:34 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 701
Ubicación: San Martín
ya me levanté, me mandaron lejisimos la puta madre, a partir de que hora puedo ir? alguien sabe?

EDIT: ya volví, 1 hora y media de fila, otros años fueron peores.

_________________


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ago 14, 2011 12:15 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 11:06 am
Mensajes: 1053
Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Voté a Massa/Sabbatella/Binner. ¡Fuck You Veda!!!

Un kilombo la escuela a la que fui, pero por suerte una vez que encontrabas la fila de tu mesa era rápido. Debo haber tardado 30 min máximo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ago 14, 2011 12:39 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 10, 2010 5:09 pm
Mensajes: 181
Ubicación: Rosario
Por suerte voto a la vuelta de mi casa, 10 minutitos. Proyecto Sur.

_________________
If that's all there is, it ain't so bad... Rock and Roll!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ago 14, 2011 2:28 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Yo estoy hace 30 minutos y solo avance 2mts :fuuuu:

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ago 14, 2011 2:41 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:53 pm
Mensajes: 596
Ubicación: San Francisco Solano, Buenos Aires, Argentina
(fui con mi viejo), llegue, mi viejo saluda a un milico, nos hace pasar, habia 3 personas adelante nuestro para votar xD entramos y salimos asi re tranquipiola (?)

en 30 min estaba en mi casa :trollface:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ago 14, 2011 2:56 pm 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 31, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1925
Ubicación: MDP, el puerto barrio de borrachos y faloperos
llege y en 20 ya estaba votando a las chapas.. no habia boletas de saa asiq fui a binner

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ago 14, 2011 3:58 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
1hr y media :fuuuu:



Imagen

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ago 14, 2011 4:00 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:37 am
Mensajes: 2065
Ubicación: Living on a razor's edge, balancing on a ledge
DgenerationX escribiste:
(fui con mi viejo), llegue, mi viejo saluda a un milico, nos hace pasar, habia 3 personas adelante nuestro para votar xD entramos y salimos asi re tranquipiola (?)

en 30 min estaba en mi casa :trollface:



jajaja yo tambien, re figuretis nuestros viejos

voté a Jorge Altamira para que consiga los 400.000 votos :lol:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ago 14, 2011 4:27 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 01, 2011 8:51 pm
Mensajes: 110
villalourdes escribiste:
llege y en 20 ya estaba votando a las chapas.. no habia boletas de saa asiq fui a binner



pero le hubiera dicho al Presidente de mesa que faltaba boletas, no era preciso que le digas cuales, los fiscales las repondrian.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 239 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.111s | 16 Queries | GZIP : On | Load : 0.58 ]